Buscar Noticias en este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

TECNOLOGIA.COM: Steve Jobs renunció a Apple "COFUNDADOR DEL GIGANTE"

Steve Jobs renunció a Apple

El cofundador del gigante tecnológico envió una carta con su decisión a la junta directiva de la empresa.

Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garage y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico.
Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el iPhone y el reproductor de música iPod, que revolucionaron los mercados de la tecnología.
En 2004 fue tratado por un cáncer y en 2009 recibió un nuevo hígado. Desde el 17 de enero de este año, Jobs estuvo de licencia por motivos médicos que no se dieron a conocer.
Jobs permanecerá en la empresa como presidente del directorio y su sucesor será el ejecutivo Tim Cook, jefe de operaciones de Apple.
La carta que envió Jobs a Apple:
"Siempre he dicho que si alguna vez llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerselo saber y por desgracia, ese día ha llegado.
Renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están por llegar. Y espero poder ver y contribuir a su éxito desde este nuevo rol.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de haber sido capaz de trabajar a su lado".

GENTILEZa: TN

No hay comentarios: