Buscar Noticias en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

SIGUE SIN APARECER.

LA VOZ SUCESOS:

Unos mil policías realizan allanamientos en Hurlingham. La nena de 11 años desapareció el lunes. Hoy realizarán otra marcha.

Intensifican rastrillajes pero aún no hay datos de Candela

 

La Policía continuaba hoy con la búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que se encuentra desaparecida desde el lunes, aunque pasado el mediodía los diferentes procedimientos de rastrillaje resultaron negativos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
"Hay muchos operativos montados para la localización de la nena. Se realizaban muchos operativo de rastrillaje y procedimientos en diferentes zonas con el objetivo de encontrarla", precisaron las fuentes a DyN.
Rodríguez permanece desparecida desde el lunes cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, para encontrarse con unas amigas para ir al grupo de boy scouts que integraba.
La búsqueda de Candela se amplió al resto del país y al respecto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, señaló hoy que la Policía de la provincia trabajaba también para encontrar a la niña.
El funcionario provincial dijo que el pedido de colaboración a la Policía local se hizo "formalmente" y destacó que tal como sucede en estos casos, "las fuerzas policiales comienzan a actuar" de inmediato.
Aranda sostuvo que "también trabajamos coordinadamente con la gente de (la organización no gubernamental) Missing Children" y comentó que en ese marco se ha "dispuesto que la foto (de la menor) se publique" y "circule".
El ministro manifestó a la radio LV10 que en los controles en la frontera "actúa la gente de Gendarmería y los controles aduaneros, seguramente, han recibido instrucciones precisas".
"La verdad es que no puedo hablar, pero entiendo que la  ministra de Seguridad (Nilda Garré) por orden de la Presidente (Cristina Fernández) debe haber mandado órdenes expresas de cuidar la frontera", acotó.
Aranda puntualizó que "todos se han puesto a trabajar en el tema. En general hay una cuestión formal, pero en este tipo de caso está lo informal por medio de comunicaciones y pedidos de colaboración que se da naturalmente".
Asimismo, remarcó que en los pasos fronterizos "hay situaciones en determinados momentos del día por las cuales se disponen medidas especiales".
GENTILEZA: LAVOZ.COM

No hay comentarios: