Buscar Noticias en este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

MUSICA.COM: La Saga: "En nuestros recitales hay Alegría, fiesta, nostalgia y dulzura"

La Saga: "En nuestros recitales hay Alegría, fiesta, nostalgia y dulzura"

La banda uruguaya está presentando su último disco "El Vendaval".

 La Saga es un grupo uruguayo que está de visita en la Argentina presentando su último disco “El Vendaval”. Entrevistamos a Nicolás Bagattini, cantante de la banda, quien nos contó detalles de la historia de la banda. 
¿Cómo nació La Saga?
En un grupo de amigos de escuela. Crecimos juntos en todo sentido, puedo recordar a Daniel sacando cada nota de un solo, años antes de que la saga existiera, o la manera en que circularon nuestras primeras guitarras, o las primeras inmostrables grabaciones!
Luego de un largo camino de amistad nació la banda, que fue desde el inicio un proyecto de canciones, de banda, de rock, de ideas, y cosas que decir. Nos juntamos a ensayar y descargar energía de todo tipo hasta que en el año 2003, editamos nuestro primer disco. Luego de esa fecha todo comenzó a rodar. Recorrimos Uruguay, teatros, escenarios mayores de festivales, editamos 4 discos y uno de ellos llego a disco de oro. Todo casi sin pensarlo. En el 2009 compusimos el vendaval y por suerte, las canciones abrieron momentos increíbles, como este de girar por Argentina.
¿Cuál es el mensaje que buscan en sus letras?
Paz. Igualdad. Honestidad. Esperanza, Amistad, Unión, Fuerza, Garra, Amor.
¿Cómo pueden definir su último disco El Vendaval?
Once canciones cuidadas como pequeñas cosas desde el inicio, que han crecido tanto que nos sorprenden. Decimos a veces que el disco es una rara mezcla entre esperanza y nostalgia. Hoy pienso que además es sensual, y por momentos divertido.
¿Cómo fue el trabajo en el estudio?
Cálido y vivido con mucha alegría. Encontramos un lugar medio oculto en el barrio de Villa Dolores de Montevideo, allí convivimos casi 2 meses, compusimos, jugamos, y la pasamos increíble juntos. El disco tuvo su nombre unos días previos a empezar a mezclar, cuando nos dimos cuenta, que de alguna forma, era un disco lleno de aire, rodeado de esa atmósfera.
¿Cuáles son las influencias de la banda?
Múltiples. De la música Uruguaya y sus autores casi todo, desde Jaime Roos y el Sabalero, hasta el Enano, Emi, La Trampa, los Buitres. De Afuera, enorme cantidad de bandas y solistas haciendo cosas en diferentes formas. Dylan, Johnny Cash, Bruce Springsteen, Neil Young. Los Beatles, Oasis, Foo fighters, Nirvana, Metallica en su primer época hasta el disco negro, Pink Floyd, Genesis, de todo, de todo...
¿Qué opinan el rock uruguayo?
Un grupo de bandas que se conocen mucho y se ayudan mutuamente, a pesar de ser a veces, radicalmente diferentes. Desde la gente que labura en prensa y producción, hasta los diferentes autores rondando hay un empuje general para que la siempre difícil tarea de hacer que las canciones lleguen se haga un poco más fácil. Estamos por suerte llenos de autores increíbles!. Casanova con Traidores, El cuarteto y su discurso brillante, El enano y su sensibilidad inigualable, la potencia de Emi, bandas como Buitres y La Trampa, son algunos ejemplos de una movida que crece junta.
¿Y del rock argentino?
¡Esta es casi atrevido con la historia que tienen! Podria decirte algunas personas o bandas que me cambiaron la vida. Sumo, Charly, Spinetta, Calamaro, Los Soda y los Redondos a pesar de sus diferencias, Leon Gieco por ejemplo. En nuestro corazón están Las Pastillas, ya que nos abrieron su escenario en nuestra primera vez en argentina y les estaremos siempre agradecidos.
¿Cómo pueden definir un show de la banda?
Uff. Hay de todo. Alegría, fiesta, nostalgia, dulzura, luces, colores, calidez, pogo. Pero sobretodo siempre buscamos paz, y buena onda (esperamos lograrlo allá).

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: