Buscar Noticias en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

¿EMPIESAN LOS CAMBIOS EN LA ECONOMIA NACIONAL?

TN: El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que aún no hay una "cifra concreta" y que es como consecuencia de la "inflación".

El Gobierno porteño ratificó el aumento del ABL para 2012

El Gobierno porteño ratificó hoy que el año próximo habrá un aumento en el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) como consecuencia de "la inflación" y afirmó que se está "viendo cuál es la mejor forma de hacerlo" para elevar la iniciativa el 30 de septiembre ante la Legislatura local cuando tenga que presentar el presupuesto anual.

"Nosotros en esta etapa del año siempre estamos preparando el presupuesto para el año siguiente porque el 30 de septiembre tenemos la obligación de entrarlo en la Legislatura. Así que estamos trabajando en eso, y lamentablemente, la inflación le pega a todos. Los gastos del gobierno, ya sean en alimentos, servicios y compra de bienes, todo aumenta", precisó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.
El funcionario macrista puntualizó que "hay impuestos que se ajustan automáticamente como la patente del automotor, que todos los años se calcula en base a los valores de los automóviles que fija la Superintendencia de Seguros y a otro es muy importante para la ciudad, que es el impuesto inmobiliario que no se actualiza, que no tiene una formula, porque no está pensado en momentos de inflación".
"Estamos viendo de qué forma se puede actualizar eso, hace muchos años que no se actualiza. Este impuesto representaba el 20 por ciento de los ingresos de la ciudad hace una década atrás, y hoy representa menos del 7, y por eso tiene que haber una suerte de actualización", añadió Grindetti, en una entrevista radial.
Reiteró, antes de concluir, que el aumento del ABL es por la inflación. “Es un problema de la política económica del Gobierno nacional".
GENTILEZA: TN

 

No hay comentarios: