Buscar Noticias en este blog

martes, 23 de agosto de 2011

MUNDO.COM: Un terremoto desató el pánico en Washington y Nueva York

Un terremoto desató el pánico en Washington y Nueva York

23/08/11 - 15:37
Se registró en Virginia, a 134 kilómetros de la capital estadounidense. Midió 5,9 grados Richter, pero fue a muy poca profundidad. Por precaución, evacuaron el Pentágono, el Capitolio y varios rascacielos neoyorquinos. No se reportaron víctimas.
Los edificios del Pentágono y del Capitolio fueron evacuados tras un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la costa este de los Estado Unidos, desde Virginia hasta Boston, y que desató pánico en Washington y Nueva York.

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Virginia, a 134 kilómetros de la capital estadounidense y se registró a muy poca profundidad (un kilómetro), lo que hizo que los temblores se sintieran aún más, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.

De todas maneras, por ahora no se reportan heridos pero la gente salió a las calles como precaución, mientras que en Nueva York estaban evacuando los edificios más altos.

El instituto geológico también informó que en la medianoche del lunes otro terremoto de 5,3 había sacudido la zona montañosa entre los estados de Colorado y Nuevo México. Su epicentro había sido a 290 km de Denver, Colorado, y a una profundidad de cinco kilómetros.

 Las primeras informaciones de medios locales hablan de daños en carreteras y algunos edificios, pero no de víctimas en esa zona.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: