Buscar Noticias en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

TURISMO.COM: Sendero de los Dinosaurios en La Rioja

Sendero de los Dinosaurios en La Rioja

Se inauguró el "Sendero del Triásico", un nuevo circuito turístico del Parque Nacional Talampaya. A través de 16 replicas de tamaño real con toda la información correspondiente, muestra a los visitates lo que fue la vida animal de aquella época.
 Este nuevo circuito, aportará un atractivo más al Parque Nacional, sumándose a los tres circuitos que ya posee. El "Sendero de los dinosaurios", fue realizado con el mayor de los cuidados para tener el menor de los impactos e incidencia en el ambiente y poder recrear las distintas especies en dimensiones reales para el disfrute de los turistas, quienes fueron construidos con arquitectura sencilla.

El nuevo atractivo cuenta además con una oficina de informes encargada de ofrecer a cada visitante la mejor opción turística de la provincia teniendo en cuenta lo que busca cada turista en base a paisajes, actividades,  hotelería, gastronomía etc., que ofrece La Rioja.

Las autoridades presentes destacaron la oportunidad y posibilidad que tiene La Rioja, en apostar a incrementar los atractivos turísticos, que en este caso se vinculan a difundir el conocimiento, las ciencias naturales y la historia, como se puede interpretar y entender luego de disfrutar del sendero y de todo el Parque Nacional que inserta a la provincia en el turismo paleontológico.

Estuvieron presentes en la inauguración, el gobernador Beder Herrera, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la presidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino, el intendente del departamento Coronel Felipe Varela, Hugo Páez; el intendente del Parque Nacional Talampaya, Pablo Ramírez; numerosos representantes de Parques Nacionales de la Región, del Ente de Turismo de Chilecito y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILaR).

El nuevo circuito, cuenta con 16 réplicas de tamaño real de distintas especies de dinosaurios, en los distintos períodos del Triásico. Gracias a ello cada visitante puede inmiscuirse en lo profundo de los períodos históricos, conocer la variedad y diversidad de estas criaturas que habitaron el suelo riojano y del Parque Nacional, hace más de 250 millones de años.

Los principales conceptos que destacaron los presentes, fueron la belleza del lugar y la sinergia del trabajo entre Nación, provincia y municipio, acción que se ve plasmada en el gran avance de Talampaya como receptor de visitantes y elogio del turismo riojano.

El ministro de Turismo de la Nación destacó la apuesta de organismos públicos y privados, para mejorar los servicios que presta el Parque. "Estas acciones en conjunto, promueven mejoras en la proyección turística. Esa es una muestra de la sinergia entre los diferentes actores del Estado".

Por su parte el gobernador Beder Herrera aseguró que "este es un momento más que importante, Talampaya y los riojanos se lo merecen. Este parque es una joya para el país y la humanidad", señaló.
El nuevo circuito ya está abierto al público, es gratis para los pobladores del departamento Coronel Felipe Varela, cuesta 10 pesos para los ciudadanos riojanos o que acrediten domicilio y una tarifa diferencial para turistas nacionales y extranjeros. Es una propuesta excepcional para conocer la historia y la ciencia natural, que conjugada con el presente, nos muestra con asombroso realismo réplicas de dinosaurios en su hábitat natural.

No hay comentarios: