Buscar Noticias en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

TRANZAS.COM: "¿HABRA VISTO PUNTERO?" COVELIA COBRARÁ EL DOBLE POR JUNTAR BASURA

Covelia renovó contrato con el gobierno de Daniel Scioli pero cobrará más del doble

Es por hacer la distribución de leche y alimentos de un plan social. La empresa es vinculada al líder de la CGT, Hugo Moyano.

La empresa Covelia, que saltó a la primera plana de los diarios, cuando la justicia de Suiza comenzó a investigar al líder de la CGT  Hugo Moyano.
Tras un par de meses en los cuales desistió de participar de licitaciones públicas para contratos de recolección de residuos en diferentes distritos bonaerenses, Covelia consiguió en las últimas horas, la renovación de un contrato con el Gobierno Bonaerense de Danil Scioli.
La novedad del nuevo convenio es que por realizar las mismas tareas del año pasado, distribuir leche y alimentos del plan Mas Vida, cobrará más del doble que en la actualidad, según publica el diario La Nación.
Mientras que el convenio que finalizó en marzo fue por 86 millones de pesos, la renovación se pautó en los 190 millones de pesos. Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, del que depende ese programa, adjudicaron al "impacto de la inflación" el aumento admitido en el nuevo contrato. "La adecuación es lógica por la suba en los costos del combustible y otros insumos usados por el sector", dijeron a La Nación voceros del ministro Baldomero Alvarez de Olivera.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, conducido por el ex intendente de Avellaneda, abrió el martes los sobres con las ofertas de un total de 12 empresas. Covelia se quedó con la distribución y almacenamiento de los alimentos del plan. La licitación 44 preveía un gasto anual de $86.421.009,43 e implicaba el transporte de casi 150 millones de kilos en mercaderías. En marzo último, el contrato caducó, pero el gobierno de Daniel Scioli lo prorrogó por decreto (Nº 185/11), que en términos económicos representó otros $ 25.926.302,18, "a un precio unitario de $ 0,58 por kg/l".
Ahora -de confirmarse-, el nuevo contrato ascenderá a $ 190.357.847,82 para distribuir casi 160 millones de kilos de productos entre los 800.000 beneficiarios a los que alcanza el plan. Es decir, el nuevo contrato con Covelia -cuyo titular es Ricardo Deprebisteris- es un 106 por ciento más caro que el anterior y $ 79 millones superior a lo que figuraba en el pliego.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: