Buscar Noticias en este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

MUNDO: UN TREN UNIRA ARGENTINA CON URUGUAY "¿NO SERA UNA MÁS DE TANTAS PROMESAS?"

Un tren unirá Argentina con Uruguay

Tras reunirse con Cristina Fernández, el presidente José Mujica anunció la puesta en marcha del ferrocarril que une la ciudad uruguaya de Salto con Concordia de Argentina. Además, rubricaron un acuerdo para la organización del Mundial de Fútbol 2030.
 Tras reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández, el presidente José Mujica anunció la puesta en marcha del ferrocarril que une la ciudad uruguaya de Salto con Concordia de Argentina. Mujica señaló que "hace 30 años" esta línea no cruza por el río Uruguay, pero el próximo 29 de agosto hará su primera partida.Además indicó que el gobierno argentino colaborará con Uruguay para mejorar el funcionamiento del transporte ferroviario nacional.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner destacaron la importancia de fortalecer el vínculo entre los dos países, en términos de “integración y asociación”. Al término de las reuniones bilaterales que mantuvieron esta mañana, realizaron declaraciones en un salón de la Casa Rosada.

“La próxima visita va a ser mía a Uruguay para trabajar como lo estamos haciendo en la UNASUR para profundizar los mecanismos de integración y asociación. El ser socios supone un gana-gana para ambas partes”, expresó Cristina Fernández.

Por su parte, Mujica afirmó: “Quiero expresar nuestro agradecimiento a la señora Presidenta de la República a por su amistad. Y a través de ella, a todo el pueblo argentino”.

“Hemos trazado como norte la política del buen vecino. Esta política de construir escalones de acuerdo es probable que sea poco importante para el mundo”, destacó sobre el vínculo construido con Argentina. Para darle fuerza a su idea, recurrió a un ejemplo: “La canalización del paso Martín García les costó cerca de diez años a gobiernos anteriores. Esta vez, por política del buen vecino, negociamos en seis meses y pronto estaremos canalizando el río. Esto es historia, historia real”, sostuvo.

“No es con políticas de trincheras o reclamos airados: es construyendo escalón tras escalón y con una paciencia infinita, porque hay que construir amistad. Hay que construir intereses que nos favorezcan en los dos extremos. Tenemos que ganar todos para que las políticas se extiendan en el tiempo”, redondeó el primer mandatario uruguayo.

CONVENIOS FIRMADOS

Los presidentes de ambos países firmaron este mediodía una serie de convenios bilaterales, entre ellos uno para la organización conjunta del Mundial de fútbol de 2030 entre ambos países.
En agenda oficial, estaba previsto el tratamiento de temas energéticos, de navegabilidad y el dragado de los ríos Uruguay y de la Plata, así como de ciencia y tecnología y reválida de títulos.

GENTILEZA: ARGENTINO

RECORDANDO LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR EL GOBIERNO
Electrificación del ramal Constitución-La PlataReposición de trenes generales a San Juan y Mendoza Reposición de trenes generales a TandilReposición de trenes generales en el Valle del Río NegroReposición de servicios locales en Salta y Tucumán¿Y el “tren bala”?  

No hay comentarios: