Buscar Noticias en este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

MALDITA TV: Mariano Torre se incorpora a "HEREDEROS DE UNA VENGANZA"

De ‘casi ángel’ a investigador policial

Entrevista. Mariano Torre. El actor, que viene de hacer un doble papel en la tira juvenil de Telefe, se suma ahora a
“Herederos de una venganza” para develar misterios.
 Este hombre puede llegar a ser la solución para varios de los problemas de Vidisterra. Seguro, para dos: la impunidad imperante en el pueblo, y el sufrido corazón de Emilia (Marcela Kloosterboer). Es que Mariano Torre acaba de incorporarse al elenco de Herederos de una venganza (a las 21.50, por El Trece) para interpretar a Paul Barquinero, un investigador policial llamado a develar el misterio de las muertes que se suceden en esa localidad que, de ficticio paraíso, se convirtió en declarado infierno.
Torre, que viene de hacer un papel doble (el héroe y el villano en el mismo cuerpo) en Casi ángeles (iba por Telefe), será aquí, según le contó a Clarín, “la mano limpia de la Policía. Mi personaje es amigo personal del oficial Berlanga (el papel que interpreta Felipe Colombo), quien tiene que apelar a alguien de su confianza absoluta –amplía el actor-. En el medio de las investigaciones, Paul conoce a Emilia y hay una atracción mutua casi instantánea. Un flechazo”. Así, la aparición de un cuarto personaje podría romper la relación triangular entre la chica, Rafael (Federico Amador) y Luca (Marco Antonio Caponi).
Entre una tira y la otra, Mariano Torre fue un prócer de la independencia, y un chofer de ambulancia. En el telefilme Belgrano interpretó al oficial Gregorio Aráoz de Lamadrid, quien llegó a ser mano derecha de Belgrano.
“Fue una experiencia maravillosa, y una de las cosas que más me rompió la cabeza en cuanto a querer preparar mejor los personajes, querer saber cuál es su línea de continuidad, y en qué momento les va a ocurrir un quiebre importante. Cuando podés elaborar eso, se siente algo especial”, dice.
Se dio el gusto, por ejemplo, también en la miniserie El paraíso: 13 capítulos que acaba de grabar para una serie que produce el INCAA. Y donde tuvo por compañeros a Sabrina Farji, Graciela Stefani, Alejandro Awada y Agustina Cherri. Basada en hechos reales, se cuentan allí las historias cotidianas en un centro de primeros auxilios en el conurbano bonaerense. “En las fronteras de la salud –dice Mariano-, es donde estos personajes tienen que superar sus propios conflictos personales y reaccionar como héroes para salvar a otros”.
En un buen momento de su carrera, y mientras prepara al investigador-galán que viene -ya empezó a grabar, pero aún su trabajo no se vio en pantalla-, Torre confiesa que “en este momento siento que a mi trabajo le viene mejor hacer menos, pero con más intensidad”.
Por último, el muchacho avisa que el grupo Ambulancia –banda musical que integra desde hace años junto a sus colegias y amigos Mike Amigorena y Muriel Santa Ana- “entró en receso creativo hasta nuevo aviso”

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: