Buscar Noticias en este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

INSOLITO.COM: "ENGAÑOS DE LA RED" - "EL TURISTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE"

EL TURISTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE EE.UU.

La foto comenzó a circular en Internet poco después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.
La imagen mostraba a un hombre en lo alto de una de las Torres Gemelas de Nueva York, con un avión que venía aproximándose al fondo.
La foto habría sido tomada momentos antes de que el avión se estrellara.
Había muchas pruebas para demostrar que la imagen no pasaba de ser un montaje. Una de ellas era el modelo de avión, diferente de los que chocaron contra las Torres Gemelas.
El "turista" se convirtió en una "celebridad" en Internet y surgieron decenas de montajes mostrando su imagen en las más diversas situaciones, como en el asesinato de Kennedy o parado al lado de Stalin.
Sobre la identidad del "turista", la revista estadounidense Wired lo identificó como Péter Guzli, un húngaro de 25 años que realizó el montaje para divertir a sus amigos.
 La fotografía del turista: Se presenta como procedente de una cámara recuperada entre las ruinas del World Trade Center. Es un burdo montaje: el turista viste ropa de invierno, cuando el 11 de septiembre fue un día caluroso; el avión se aproxima por el Norte, luego tiene que tratarse de la Torre Norte, pero ésta no tenía terraza de observación (la de la otra Torre se abría a las 9.30 horas, cuando el primer choque se registró a las 8.49 horas); la aeronave es un Boeing 757 de American Airlines, cuando el primer avión implicado fue un Boeing 767.

GENTILEZA:  CLARÍN - ELCORREO

No hay comentarios: