Buscar Noticias en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

FALLECIÓ RAMIRO TOT "EL NIÑO PILOTO DE KARTING"

Murió el niño piloto de karting

Se había accidentado el domingo pasado durante una competencia; tenía 11 años y corría desde hacía tres

El peor de los finales enlutó al mundo del karting en la madrugada de ayer al conocerse la noticia de que Ramiro Tot, de 11 años, que se había accidentado durante una competencia el domingo pasado en Baradero, finalmente murió en el Hospital Austral, en Pilar, al que había llegado con deterioro neurológico irreversible por un traumatismo de cráneo severo.
Ramiro participaba desde hacía tres años en competencias deportivas de este tipo y estaba licenciado en la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, que pertenece al Automóvil Club Argentino. Anoche, era velado en la casa de sepelios de Basualdo 257, en Villa Luro.
El domingo por la tarde, cerca de las 15, Ramiro participaba de la semifinal del Campeonato Metropolitano de ProKart, en la categoría Mini Junior. Mantenía la cuarta posición con el karting 37, cuando los vehículos de los pilotos que corrían en segundo y tercer puesto se rozaron en una curva y comenzaron a hacer trompos. Tot no pudo esquivar a uno de los kartings, chocó y volcó.
Según relataron testigos de la competencia, el karting lo golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. "Todo comenzó cuando hubo un toque entre Hernán Palazzo y mi hijo -explicó el santafecino Ricardo Degoumois, padre de otro de los competidores, al sitio especializado Curva1Kart-. Ambos karts quedaron como trabados entre sí. Fue ahí cuando Ramiro, que venía atrás, no pudo esquivar el karting de Palazzo y lo impactó muy fuerte. Ramiro voló con su kart y volcó, con la mala suerte de que cayó encima de él. Quedó tirado en la pista y, después, la competencia se detuvo con bandera roja", explicó.
Pocas horas habían pasado del accidente cuando los amigos de Ramiro organizaron una cadena de oración a través de Facebook. Ayer, los mensajes de apoyo y solidaridad para la familia se multiplicaban. También los pedidos para que no se culpabilizara al karting por la pérdida.
"Hoy, la familia del automovilismo llora a otro hijo, y muy pequeño. Todos los que practicamos este deporte sabemos lo que lo amamos y la pasión con la que se practica y aceptamos los riesgos que corremos, pero a veces las cartas ya están echadas y el destino se interpone en nuestras vidas", escribió en el muro Hernán Ezequiel García Cabral,
Ramiro era alumno del Instituto Calasancio de la Divina Pastora, en Villa Luro. Para sus compañeros de 5°A era simplemente "Rama".
Empezó a competir en 2009, a los 8 años, y participó en la categoría PAK-50, en la que compitió en un torneo regional de karting de la provincia de Buenos Aires. A principios de este año ascendió y empezó a participar en dos torneos: el Metropolitano y el Campeonato Argentino de Karting, en el que corrió por última vez el fin de semana previo al del accidente, con el vehículo 50.
Desde la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo confirmaron que Ramiro estaba licenciado para competir. Significa que había presentado un certificado médico, una autorización firmada por el padre y la madre, certificada por escribano, y que había tramitado la licencia deportiva.

GENTILEZA: LA NACIÓN

1 comentario:

belen dijo...

Pobre ramiro la verdad es que es una gran pena perder a un chico tan chico un gran abrazo para la familia y fuerzas