Buscar Noticias en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

EL MÉDICO DE MICHAEL JACKSON CONDENADO POR ABANDONO DE PERSONA


Condenaron al médico de Jackson

Por administrarle un fuerte sedante que lo mató. Lo acusaron de “homicidio involuntario”. La pena se conocerá el 29 de noviembre.

El cardiólogo Conrad Murray fue declarado ayer culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson, por administrarle una dosis letal de un poderoso sedante, el 25 de junio de 2009 . Antes de conocer al Rey del Pop, Murray tenía una reputación médica intachable. Ahora, lo más probable es que deba despedirse de la medicina y p odría pasar hasta cuatro años en prisión . La pena se conocerá el próximo 29 de noviembre.
El cardiólogo de 58 años, padre de siete hijos con seis mujeres distintas (se casó dos veces), fue esposado tras conocerse el veredicto y quedó detenido . El fiscal David Walgren aseguró durante el juicio que Murray, ávido del sueldo mensual de 150 mil dólares que le pagaba Jackson, dejó de lado su deber de médico para obedecer los requerimientos de su paciente.
El autor del álbum más vendido de la historia, “Thriller”, buscaba un profesional que le administrara propofol para poder conciliar el sueño. Es una droga anestésica que se inyecta en cirugías, tan poderosa que varios médicos dijeron durante el juicio que nunca hubieran accedido a un pedido semejante.
En el juicio, que comenzó el 27 de septiembre, se reveló que Murray había estado hablando por teléfono con una serie de amigas durante las horas previas a la muerte de Jackson, cuando se suponía que debía estar controlando el tratamiento que le administraba.
Murray, hallado culpable por un jurado de 12 personas, nació en Granada y se crió en Trinidad y Tobago, siempre en barrios humildes, pero progresó hasta hacer realidad el sueño americano en EE.UU.
Se recibió de médico en el Meharry Medical College, en Nashville (Tennessee), tras un paso por Houston (Texas), donde conoció a su padre, también médico, que había estado ausente durante toda su infancia y adolescencia.
Murray se estableció como cardiólogo en esa misma ciudad tejana y abrió una clínica en Las Vegas, donde en 2006 conoció a Michael Jackson cuando el artista solicitó un médico para tratar un problema leve de salud de uno de sus hijos.
Hipotecas y pagos de manutención a sus ex parejas y sus hijos se habían ido acumulando hasta rebasar los 400.000 dólares de deuda . En esa situación económica se encontraba el médico cuando Michael Jackson le ofreció que se convirtiera en su médico personal, de cara a los más de nueve meses que el artista iba a pasar en Londres con motivo de su reaparición en los escenarios con el tour “This Is It”. Era una serie de 50 conciertos que comenzarían en julio de 2009. Murray pidió 5 millones de dólares, cifra rechazada por los promotores de la gira, y que tras la mediación del cantante quedó reducida a 150.000 dólares mensuales. Esas sumas permitieron a la Fiscalía describir al condenado como un hombre con pocos escrúpulos movido por la avaricia.
El jurado deliberó unas 9 horas antes de dar a conocer su veredicto, luego del cual hubo un alarido de alegría en la sala. La multitud reunida afuera, la mayoría fans del músico, también estalló en festejos.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: