Buscar Noticias en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

AUMENTAN LOS TAXIS 8.70 LA BAJADA DE BANDERA, ¡¡PERO A ESTOS NO LE SACARON EL SUBSIDIO!!

Entra en vigencia el martes el aumento de taxis porteños
Tras ser aprobada por la Legislatura porteña, este martes entrará en vigencia la nueva tarifa para todos los servicios de taxis de la Capital Federal, que aumenta en un 26% en todos los horarios.


El Presidente de la Federación Metropolitana de Autos Taxis, Enrique Celi, dijo a Télam que "el aumento acordado con la Secretaría de Servicios Públicos rige a partir de las 00.00 del día 29 de noviembre".

En cuanto a la actualización de relojes, Celi manifestó que "muchos conductores no trabajaron el domingo y aprovecharon para llevar sus vehículos a corregir el reloj. Algunas casas incluso lo están haciendo hoy, a pesar del feriado".

En este sentido, explicó que "si un pasajero toma un taxi que no tiene la tarifa autorizada, sólo deberá pagar lo que figura en el reloj y por ningún motivo se le puede cobrar nada adicional".

"Hay taxistas que para no tener que hacer grandes colas y perder horas de trabajo prefieren dejar pasar algunos días para actualizar su tarifa, eso corre por cuenta de cada uno, pero hay que remarcar que solo se cobra lo que marca el reloj", agregó.

Celi remarcó que se trata del primer aumento "desde octubre del año pasado. Nosotros tuvimos que absorber los incrementos en costos de mantenimiento de los autos, seguros, repuestos. Además del incremento en nuestra canasta familiar".

El Gobierno de la Ciudad, mediante una reforma a la ordenanza municipal "nos está exigiendo una serie de mejoras que venimos cumpliendo y hasta superando, como las de la antigüedad de los autos e instalación de aire acondicionado. Todo lo hacemos para mejorar la calidad de servicio para el pasajero".

A su vez, señaló que "este servicio se maneja con la recaudación que hacen los titulares de los coches, no tenemos desgravaciones de impuestos, como si los tienen servicios de trasporte de pasajeros en otros países. Tampoco tenemos la posibilidad de sacar créditos blandos otorgados por el Banco Ciudad, por eso esperamos que el Jefe de Gobierno nos escuche, y que se de cuenta de que todo está apuntado a mejorar la calidad de trasporte en la Ciudad".

La tarifa de los taxis porteños que hoy sale 58 centavos la ficha cada 200 metros recorridos o minuto de espera, a partir de las 00.00 de mañana costará 73, lo que lleva a la bajada de bandera equivalente a diez fichas: $7,30.

Mientras que para la tarifa nocturna dispuesta entre las 22 y 6 de la mañana, la ficha pasará de 69 centavos a 87 y la bajada de bandera será de $8,70.


GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: