Buscar Noticias en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

HOY ARGENTINA VS BOLIVIA "ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS" A LAS 17 POR CANAL 7 Y TELEFE


La Selección buscará recuperarse en la serie frente a Bolivia                        

                                     La Argentina se medirá con Bolivia y buscará recuperarse en la serie empleando un equipo a priori ultraofensivo y liderado por Lionel Messi. El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 17, arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera. Televisará Canal 7 y Telefé.
Tras el comienzo esperanzador en Buenos Aires frente a Chile, en el que Argentina obtuvo un resonante triunfo por 4 a 1, el conjunto albiceleste sufrió una gran decepción al caer ante Venezuela por 1 a 0 en Puerto La Cruz, ya que significó la primera caída en la historia ante el seleccionado `Vinotinto`.

Con estos antecedentes, el entrenador Alejandro Sabella plenea armar un poderoso tridente en el ataque con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, aunque debe esperar: "El `Kun` tiene un problema en el aductor izquierdo y vamos a ver cómo está mañana para definir si puede o no jugar", anunció hoy el DT.

Si el delantero de Manchester City no llega en condiciones, el lugar que originalmente ocupa Angel Di María (lesionado) sería, según especuló el propio Sabella, para Javier Pastore.

Sabella admitió estar "tenso" por la derrota sufrida ante Venezuela, pero aseguró que hizo una profunda autocrítica para no repetir errores, sumar puntos y allanar el camino para el Mundial.

Además de Agüero, habrá otras modificaciones. Sergio Romero, recuperado de la lesión que lo mantuvo afuera en las primeras dos fechas, volverá al arco argentino en lugar de Mariano Andújar.

En defensa jugarán por las bandas Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, quien sustituirá al suspendido Marcos Rojo.

En tanto, en el centro de la zaga actuarán nuevamente como en el partido con Venezuela Martín Demichelis y Nicolás Burdisso.

El mediocampo contará con Javier Mascherano como volante central, Fernando Gago por la derecha y Ricardo Alvarez por la izquierda, con la intención de buscar recuperación y buen trato de pelota.

A su tiempo Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, planteará una táctica defensiva, para "no sufrir sorpresas".

"Si les das espacio a Messi, Agüero e Higuaín, corrés más riesgo. Hay que controlarlos sin tener que recurrir a la marca personal, pero que sea sólida, firme, pegajosa y sin mala intención para no dejarle los espacios que tienen en Europa", anticipó Quinteros.

El objetivo de Bolivia es rescatar al menos un punto del enfrentamiento ante Argentina.

Quinteros decidiría resguardar a su máxima figura, Marcelo Moreno Martins, para el siguiente partido contra Venezuela, a desarrollarse el martes también como visitante en el estadio Puerto Nuevo, en San Cristóbal.

De no jugar Martins su puesto estará ocupado por el delantero Augusto Andaveris, quien milita en el Aurora boliviano.

"Debemos cortar los circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados", destacó el entrenador boliviano.

El historial entre ambos seleccionados favorece ampliamente a Argentina, con 22 triunfos, tres empates y seis caídas.

Pero los últimos dos partidos en los que se enfrentaron los antecedentes favorecen a Bolivia, ya que el seleccionado dirigido por Diego Maradona sufrió una derrota histórica por 6-1 en las eliminatorias pasadas, en partido jugado en La Paz.

Mientras que hace pocos meses, Bolivia sorprendió con un empate en la inauguración de la Copa América, al igualar en un tanto en el partido desarrollado en La Plata.

- Probables formaciones -

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

BOLIVIA: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Augusto Andaveris o Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Alfredo Vera (Ecuador).
Estadio: River Plate.
Hora de inicio: 17.
Televisan en directo: TV Pública y Telefé.

GENTILEZA: TELAM                                

No hay comentarios: