Buscar Noticias en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS OCUPANTES DEL CLIO QUE CHOCO CON UNA AUTOBOMBA EL DOMINGO, ESTARÍAN SOSPECHADOS DE VARIOS DELITOS


Once: los ocupantes del Clio, sospechados de ladrones

08/11/11
El domingo chocaron a una autobomba y 2 murieron. Hallaron llaves y parafina para abrir cerraduras en el auto que quedó destruido y con tres heridos graves. Todos habían llegado de Colombia y sus novias no pudieron explicar que hacían en el país.
Lo que nadie conseguía explicarse del terrible choque del domingo a la tarde en Once –¿por qué el auto que causó el accidente iba a tanta velocidad?– pareció empezar a aclararse ayer. Y convirtió al episodio en una historia policial , un capítulo que encaja en una modalidad delictiva que agentes de la Federal comenzaron a conocer este año.
En lo (poco) que quedó del auto que participó del choque que dejó dos muertos y 45 heridos en Bartolomé Mitre y Pueyrredón, los policías encontraron velas y varios juegos de llaves . Esto, sumado a que los cinco hombres que viajaban en el auto (dos de los cuales murieron) eran colombianos y que sus novias no supieron explicar muy bienqué hacen en la Argentina , hace sospechar a los investigadores que eran ladrones que se dedicaban a robar departamentos .
Es que desde comienzos de este año la Federal ya habría detenido a más de cien colombianos que roban en Buenos Aires, ingresando a departamentos usando llaves computadas untadas con parafina, técnica que en algunos casos permite abrir múltiples cerraduras.
Se trata de “una modalidad que hasta un año aquí ni siquiera conocíamos y que aparentemente trajeron los colombianos”, dijo uno de los investigadores a este diario.
Por lo pronto, según se informó, el juzgado decretó el secreto del sumario.
Los cinco colombianos que iban en el Renault Clio gris que chocó contra un autobomba llevaron la peor parte del accidente. Dos murieron en el acto y los otros tres seguían internados anoche en grave estado, en el hospital Ramos Mejía, según informaron funcionarios de Salud.
El domingo después del mediodía, el Clio venía por Bartolomé Mitre en dirección hacia el Centro a una velocidad muy alta, que deberá ser determinada con precisión por los peritos. En el cruce con Pueyrredón chocó violentamente contra una autobomba que venía por la avenida. Tanto el auto como el vehículo de Bomberos impactaron entonces contra un colectivo de la línea 188 que estaba parado en la mano contraria.
Por el golpe, el colectivo terminó dando marcha y terminó incrustado a una cuadra de allí, contra una de las vidrieras de la tradicional confitería La Perla, de Rivadavia y Jujuy.
Entre los 45 heridos (además de los tres ocupantes del auto que sobrevivieron) hubo cuatro bomberos que iban en la autobomba, pasajeros del colectivo y peatones.
Fuentes de la Policía Federal hicieron trascender que en la comisaría se presentaron jóvenes que dijeron ser las novias de los hombres que iban en el auto. Las chicas también son colombianas y dijeron que están en Buenos Aires como turistas , aunque los investigadores no les creyeron, entre otros motivos, porque llevan varias semanas en la Ciudad.
“La realidad es que no pudieron explicar qué hacen acá ni por qué en el auto, en vez de cámaras de fotos, llevaban juegos de llaves y velas. Además hay otros detalles, como por ejemplo que los celulares que llevaban no tienen líneas de Colombia, sino de la Argentina ”, dijo la fuente.
También se informó que el auto que quedó prácticamente destruido era alquilado y que en él se encontró dinero, aunque una suma no demasiado importante, que no superaría los 3.000 pesos.
“Este tipo de robos se hace generalmente los sábados y domingos , buscando departamentos en los que no haya nadie para ingresar”, explicaron desde la Federal.
En una nota publicada en mayo pasado en el diario Perfil, se detalló que en los primeros cinco meses de este año la Policía detectó 24 de este tipo de robos con llaves y parafinas, por los que detuvo a 73 ciudadanos colombianos en distintos barrios de la Ciudad.
El Renault Clio que iba a toda velocidad por la calle Bartolomé Mitre no era perseguido por ningún patrullero , pero la gran rapidez a la que iba un domingo a la tarde un auto con cinco hombres hizo sospechar desde el principio que podía haber un delito en el medio de la historia.


GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: