Buscar Noticias en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

SEIS MUERTOS EN UN INCENDIO, EN PERGAMINO


Incendio en un geriátrico de Pergamino: 6 muertos

Además hay 8 heridos. Todavía se desconocen las causas. Trabajaron 4 dotaciones de bomberos.

El horror se apoderó de Pergamino cuando terminaba el fin de semana. Un incendio hizo estragos en un geriátrico: 6 adultos mayores murieron y 8 sufrieron intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono. El rescate fue hecho por vecinos y cuatro dotaciones de bomberos.
El hecho ocurrió en el hogar llamado María Crescencia donde, según investigaciones preliminares, estaban alojados 13 adultos mayores, de más de 80 años y una persona que los cuidaba. Seis de los ancianos fallecieron y siete pudieron ser rescatados, al igual que el cuidador. Fueron trasladados a hospitales locales donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
En el lugar, ubicado en avenida Rocha y Carpani Costa, en una zona céntrica de Pergamino, trabajaron bomberos para controlar el incendio.  Fueron alertados por los propios vecinos del lugar, que no pudieron ayudar con el rescate hasta que los bomberos trajeron herramientas para abrir las puertas, que estaban cerradas con llave y candado, según indicaron fuentes policiales.
Tuvieron que romper las ventanas para poder rescatar a los abuelos”, le explicó a TN, Angel Pintos un periodista local.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora Victoria Mariani, estaba a cargo del caso, mientras se aguardaba que llegara desde San Nicolás una dotación especial de peritos de bomberos. El intendente Héctor Gutiérrez estuvo en el lugar del incendio.


GENTILEZA: TN

No hay comentarios: