Buscar Noticias en este blog

martes, 16 de agosto de 2011

TIEMPO.COM: Por la intensa niebla, piden precaución a los conductores

Por la intensa niebla, piden precaución a los conductores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pidieron hoy a los conductores máxima precaución al manejar en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas del área metropolitana y de la pampa húmeda, ya que hay reducción de visibilidad por la presencia de neblinas y bancos de niebla.
La reducción por niebla se producía en accesos y rutas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires y en las rutas nacionales Nº 5, 7, 33, 8, 9, 19, 205, y 226.

Las autoridades viales recomendaron a los conductores "no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha".

Además, el organismo vial recordó que ante esta situación se deben llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y no usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

También señaló que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

GENTILEZA: TELAM


No hay comentarios: