Buscar Noticias en este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

MUSICAL TRIBUTO: LOS NOCHEROS - Entre la Tierra y el Cielo

TRIBUTO ESPECIAL LOS NOCHEROS

PARA EMPEZAR UN VIERNES CON LLUVIA Y ROMANTICOS:
Este cuarteto comenzó a abrazar las románticas notas del neofolclor argentino en 1986. Por esos años, Mario Teruel, Jorge Rojas, Kike Teruel y Rubén Eyzaguirre se reunieron para tocar el verdadero sonido salteño, que los llevó rápidamente a la fama en su país.

La consagración de Los Nocheros se produjo en la década de los noventa, cuando comenzaron a ganar una serie de premios que los proyectaron rápidamente al escenario internacional. Dentro de los galardones que el cuarteto recibió están el Cosquin en 1994, el Francisco Canaro, el Olimpia y el Pampa, éste último en la categoría de Artistas Revelación en 1997, en la ciudad de Córdova. También fueron destacados con el premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore. Al año siguiente, en 1999, fueron nuevamente escogidos para recibir la misma distinción, pero como Mejor Álbum del Año y en el 2000 fueron nominados para los Grammy Latinos en el rubro de Mejor Álbum Folclórico.

Los Nocheros tienen la costumbre artística de recorrer Argentina una vez al año, brindando los más grandiosos espectáculos en todos los rincones de la nación. Un ejemplo de ello son los recitales que realizaron en el Luna Park. El último de ellos el año pasado, al que concurrieron nada más y nada menos que 49 mil personas.

En el 2000, este ritual se extendió a Chile, Venezuela, Colombia Paraguay y México, donde demostraron que el folclor no tiene barreras ni límites. Ahora la mira está en España y en el Festival de Viña 2003, donde esperan conquistar los corazones románticos, amantes de la música latina.

En el año 2004 lanzan Noche Amiga Mía, un recorrido por todos los ritmos de América: carnavalitos, chacarera, zamba, bolero y cumbia. Para este disco invitan a Alejandro Lerner y Alfredo Rojas. Daniel Magal y Rubén H. Lotes son los autores del primer corte, "Cara De Gitana", un éxito de hace años.

En marzo de 2005 Jorge Rojas decide alejarse de la banda para lo cual se organiza la última presentación en el estadio de Ferro el 30 de abril, recital que queda registrado en un disco titulado Vivo y así le dan la bienvenida a la banda a Álvaro Teruel, hijo de Mario.En mayo de 2006 lanzan "Crónicas", primer disco luego del recambio de integrantes y que sirve para presentar oficialmente en sociedad al joven Álvaro. En esta nueva produccion, Los Nocheros vuelven a experimentar con ritmos latinoamericanos y baladas melódicas. Sin Rojas, la fórmula no cambia: música popular argentina con percusión pop y teclados. Con arreglos cuidados, prolijos y simples, las canciones recrean un sonido nochero que lleva más de quince años de vigencia y una eficacia comprobada a la hora de sumar admiradores.El primer single fue presentado en la entrega de los premios Gardel y se titula "Crónica de las cosas que pasan en la ciudad cuando no me respondes".

ESPERAMOS TU OPINION Y LOS DESEOS DE PODER SUBIR TU MUSICA PREFERIDA.

No hay comentarios: