Buscar Noticias en este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

MUNDO.COM: DESPUES DEL DESASTRE EN INGLATERRA LAS DISCOGRAFIAS BUSCAN AYUDA

Las discográficas inglesas buscan ayuda en Facebook

Los sellos más pequeños perdieron mucho material por el fuego causado en el tercer día de los disturbios en Londres. Preocupación de los artistas.
La Asociación Británica de Música Independiente (AIM) pidió a los fans de los grupos que publican en sellos independientes que los ayuden a sobrevivir comprando descargas digitales. Esta organización, está ofreciendo ayuda a los sellos más pequeños a través de una cuenta en la red social Facebook.
El centro de distribución de Sony, en el barrio de Enfield,  fue destruido por el fuego durante el tercer día de disturbios en la capital británica. El almacén de tres plantas, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, servía de centro logístico a la compañía PIAS, la distribuidora musical más importante del Reino Unido, y también a otros 150 sellos de música independiente.
Le pedimos a los fanáticos de la la música que nos ayuden comprando de forma digital los trabajos de los sellos independientes, y ayudarlos a sobrevivir a este desastre”, publicó AIM en un comunicado.
Uno de los sellos afectados, Domino Records, informó de los daños sufridos: se perdió el nuevo single de Arctic Monkeys, "The Hellcat Spangled Shalalala".
“Aunque estamos aliviados porque nadie resultó herido en los incidentes, estamos molestos por la pérdida y destrucción de nuestro stock, y tenemos en el pensamiento a nuestros amigos de otros sellos independientes que también se han visto afectados por el fuego”, contó el encargado de Domino.
Martin Mills, presidente del sello Beggars Group, explicó en el sitio Music Week que las grandes compañías serán las menos perjudicadas por el desastre que las pequeñas porque guardan su stock en distintos edificios.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: