Buscar Noticias en este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

FUTBOL.COM: LA AFA CONFIRMO LA PRÓXIMA "COPA ARGENTINA"

Copa Argentina: los detalles de cómo se juega

LA AFA anunció que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 25 de mayo del 2012. Participarán más de 170 equipos de todo el país.
Se terminó el suspenso y la incertidumbre y la AFA confirmó la realización de la Copa Argentina, que estuvo a punto de cancelarse por la reestructuración del fútbol argentino, pero renació con fuerza ante el fracaso de la fusión de la Primera división con la B Nacional.
El torneo repartirá dinero a los clubes que avancen en cada fase, con un total de 19.500.000 pesos, los partidos se jugarán en el estadio con mejor infraestructura de cada cruce, y los operativos policiales correrán a cargo de la AFA.
A partir del 31 de agosto comenzará la competencia oficial con la participarán más de 170 equipos de todo el país entre afiliados directos e indirectos. Tendrá su final el 25 de mayo de 2012, y el campeón se clasificará para intervenir en la Copa Sudamericana de ese año.
En la primera fase se enfrentarán los 18 equipos de la Primera D, en cruces de ida que dejarán a 9 equipos en la siguiente instancia: Victoriano Arenas - Argentino de Quilmes, Atlas - Claypole, Ituzaingó- Argentino (R), Lugano - San Martín (B), Riestra - Muñiz, Cañuelas - Centro Español, Juventud Unida - Central Ballester, Fénix - Barracas Bolívar y Yupanqui - Paraguayo.
Los clasificados se sumarán a los 21 provenientes de la Primera B Metropolitana y a los 20 de la Primera C. De esos 50 equipos quedarán la mitad.
Estos son los cruces de la Segunda Eliminatoria de la zona Metropolitana: Acassuso - Victoriano Arenas/Argentino (Q), Barracas Central – Atlas/Claypole, Chicago- Ituzaingo/Argentino (R), Defensores de Belgrano - Lugano/San Martín (B), Los Andes - Riestra/Muñiz, Morón - Cañuelas/Centro Español, Platense - Juventud Unida/Central Ballester, Sarmiento - Fénix/Barracas Bolívar, Temperley - Yupanqui/Paraguayo, Almagro-Midland, Armenio-Dálmine, Brown (A)-Cambaceres, Colegiales-UAI Urquiza, Comunicaciones-Centro Español, Estudiantes-CADU, Flandria-Sacachispas, Italiano-Luján, Lamadrid-Dock Sud, San Telmo-San Miguel, Villa San Carlos-El Porvenir, Tristán Suárez-Alem, Argentino (M)-Liniers, Talleres (RE)-Central Córdoba, Excursionistas-JJ. Urquiza, Laferrere-Berazategui.
Paralelamente, se medirán los clubes que afiliados al Consejo Federal: 25 equipos del Torneo Argentino A y 60 del Torneo Argentino B, sumados a los representantes de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa y La Rioja, que fueron invitados  especialmente porque estas provincias no cuentan con participantes en estos dos torneos ni en las categorías superiores de AFA.
Entre los clubes metropolitanos y los del interior quedarán 48 equipos luego de estas primeras eliminatorias. Más tarde chocaran entre sí para clasificar a 24 equipos a la quinta fase.
En esta etapa, que se jugará a partir del 22 de noviembre, se sumarán los equipos de la Primera División y de la Primera B Nacional (40), lo que totalizará a 64 equipos.
En los 32avos de final, los 64 equipos se dividirán en 4 grupos de 16 equipos cada uno. Cada grupo tendrá 5 equipos de 1era División, 5 equipos de la B Nacional, y 6 equipos provenientes de la 4ta Eliminatoria. El ganador de cada grupo (siempre con el sistema de play off) pasará a semifinales, y luego se disputará la final.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: