Buscar Noticias en este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

INSOLITO.COM: "ENGAÑOS DE LA RED" - "EL NIÑO DEL GLOBO"

Encuentran vivo al niño del globo de Colorado

 

Quienes fraguaron la historia del niño del globo abusaron de la buena fe de televidentes e internautas, de servicios de emergencia y del propio niño.
En la tarde del 15 de octubre de 2009, los canales de televisión de Estados Unidos, transmitieron escenas en vivo de un globo volando sin control, el que presuntamente llevaba a bordo a un niño de seis años.
Los padres del pequeño Falcon Heene decían que el pequeño se había subido al globo sin que ellos se dieran cuenta.
Luego de una hora de tensión, el globo aterrizó, pero Falcon no estaba dentro, sino que estaba escondido en el sótano de su propia casa.
En una entrevista con el niño se reveló la farsa, al descubrirse que sus padres lo habían hecho esconderse en el sótano, porque querían atraer la atención de los medios para un programa de televisión en el que querían participar.
Aparte de la multa de US$36.000, el padre de Falcon fue condenado a 90 días de cárcel y la madre, a veinte.

Informan autoridades estadounidenses que el niño que se creía iba a la deriva en un globo aerostático fue encontrado sano y salvo en una caja en el garaje de su casa

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 15, 2009.- La odisea del globo de gas que se escapó este jueves de un jardín de Colorado y voló a la deriva durante casi dos horas, supuestamente con un niño dentro, acabó bien: el pequeño, asustado, estaba escondido y fue localizado en el desván de su casa.
Atrás quedaron más de cuatro horas de angustia, una larga retransmisión en directo de las cadenas locales de televisión, rebotada de inmediato al mundo, y unos dispositivos de búsqueda por tierra y aire que, finalmente, resultaron innecesarios.
Falcon Heene, de seis años, "fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar", dijo visiblemente aliviado el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.
Sin embargo, durante horas todo parecía indicar que el niño se había subido al cesto del globo de gas que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado

GENTILEZA: CLARÍN Y NOTICIEROS TELEVISA

 

No hay comentarios: