Buscar Noticias en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

INSEGURIDAD.COM: CUANDO LA POLICIA HACE BIEN SU TRABAJO EVITANDO UN ROBO

Cuatro delincuentes detenidos y dos prófugos luego de un intenso tiroteo

05/08/11 - 03:28
La Policía intentó identificarlos y se resistieron. Al escapar robaron un auto.
La cuadra de Teodoro García al 2400, en Belgrano, se transformó en un infierno anoche, poco después de las 22. Una banda integrada por seis delincuentes, que aparentemente esperaba la llegada de un camión de caudales a un hipermercado para robarlo, se tiroteó con la Policía. Durante largos minutos, se escucharon al menos 40 disparos, según indicaron los vecinos. Finalmente, cuatro asaltantes fueron detenidos, mientras que otros dos lograron escapar, uno de los cuales estaría herido.
Todo comenzó cuando vecinos de la zona advirtieron movimientos extraños en una camioneta Mercedes Benz blanca en la que se movían los delincuentes. El vehículo había sido estacionado frente a un hipermercado Coto de Teodoro García 2419, a metros de la esquina con Cabildo.
En un hecho confuso, y mientras gran cantidad de gente circulaba por la calle, los delincuentes abrieron fuego al observar que el primer patrullero de la comisaría 33 llegaba al lugar. “Se empezó a escuchar una cantidad infernal de tiros y la gente empezó a correr, a meterse en los negocios, a tirarse al piso”, relató uno de los testigos al canal TN, poco antes de la medianoche.
En ese momento, los ladrones se dispersaron. Dos de ellos abordaron a una mujer que estaba en un Ford Fiesta para llevarse su auto, en el que finalmente escaparon.
Pero otros cuatro cedieron, tras el intercambio de balas, y fueron reducidos por los efectivos policiales en la misma cuadra. Enseguida, el vehículo que había sido robado apareció en Pampa y Virrey Vértiz. Desde allí, los dos prófugos se habrían ido en otro coche o a pie. La dueña del auto fue trasladada al Hospital Pirovano, donde la atendieron por algunas heridas y una crisis nerviosa.
En tanto, en la camioneta blanca en que habían llegado los asaltantes se encontró un bolsón con armas. Anoche, mientras la Policía Científica trabajaba en el lugar, se podían observar a lo largo de la cuadra de Teodoro García numerosos proyectiles y vainas servidas, incluso incrustados en algunos vehículos. De milagro, el saldo no fue trágico.

GENTILEZA: CLARÍN
 
 

No hay comentarios: