Buscar Noticias en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

FUTBOL.COM: Sub 20: la Argentina pasó a cuartos con dos penales

Sub 20: la Argentina pasó a cuartos con dos penales

El Seleccionado le ganó 2 a 1 a Egipto y pasó de ronda, con dos penales de Lamela. Portugal, el próximo rival.
El seleccionado argentino Sub 20 derrotó a Egipto por 2 a 1, con goles de Erik Lamela, ambos de penal, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Colombia. En cuartos de final, el equipo de Walter Perazzo (que está invicto) se enfrentará a Portugal, que en la otra llave venció 1 a 0 a Guatemala.
Los argentinos arrancaron el partido con ambiciones, aunque con pocas ideas. Los excesos individuales impidieron llegar claramente al arco de Ahmed Elshenawi. La más clara llegó de pelota parada, a los 25 minutos: Lamela pateó un corner que interceptó Facundo Ferreyra de cabeza, pero la pelota pegó contra el palo.
A partir de ahí, los albicelestes retrocedieron en el campo y le dejaron la pelota a Egipto, que empezó a complicar con Gaber y Salah, que forzaron la intervención de Esteban Andrada. A los 41, Carlos Luque se mandó rapidísimo entre los defensores egipcios y se tropezó. El árbitro sueco Markus Strombergsson sancionó penal y Lamela abrió el marcador.
En el complemento, los argentinos jugaron al contraataque; a los 18 Luque se cayó nuevamente en el área; otra vez penal y otra vez Lamela para marcar otra conquista. Cuando todo parecía terminado, Adrián Martínez se llevó puesto a Omar Gaber y Strombergsson volvió a sancionar la pena máxima para que Mohamed Salah marcase el descuento.
Mohamed Hamdy pudo haberlo empatado, pero Andrada desvió la pelota al tiro de esquina, y en tiempo de descuento Leandro González Pirez, en la línea, salvó al equipo. Con más esfuerzo que buen juego, la Argentina se clasificó a los cuartos de final.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: