Buscar Noticias en este blog

martes, 9 de agosto de 2011

DEPORTES.COM: Sub 20: Argentina enfrenta a Egipto en busca de los cuartos

Sub 20: Argentina enfrenta a Egipto en busca de los cuartos

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos y con el regreso del mediocampista de la Roma, de Italia, Erik Lamela, enfrentará hoy a Egipto, por los octavos de final del mundial de la categoría que se juega en Colombia.
El encuentro se celebrará desde las 19 de Argentina en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, será arbitrado por el sueco Markus Strombergsson y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Argentina finalizó primera e invicta en el grupo F con siete unidades, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

En tanto, Egipto resultó segundo en la zona E, también con siete puntos (los mismos que Brasil, ganador del grupo por diferencia de gol).

El equipo nacional conducido técnicamente por Walter Perazzo no podrá contar frente a los africanos con dos jugadores clave como el mediocampista Roberto Pereyra, suspendido, y el defensor Germán Pezzella, desgarrado.

Sin embargo, el entrenador volverá a tener a disposición a Lamela, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y regresará en lugar de Juan Iturbe.

En tanto, Matías Laba actuará en lugar de Pereyra en la mitad de la cancha junto con Adrián Martínez, Rodrigo Battaglia, Lamela y Carlos Luque, mientras que Leonel Galeano jugará por Pezzella.

Por antecedentes y por lo observado hasta el momento, Argentina es, a priori, favorito para acceder a cuartos de final, ya que en los tres partidos anteriores no recibió goles y, además, le ganó a Egipto las tres veces que jugaron por mundiales de esta categoría.

La última vez que africanos y sudamericanos se vieron las caras fue en la Copa Mundial de Holanda 2005, donde Argentina se impuso por 2-0, con un gol del ahora mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

En 2003, por los octavos de final del certamen jugado en Emiratos Arabes, el representativo nacional venció por 2-1 en tiempo suplementario, mientras que en el Mundial 2001, en Argentina, el local goleó a los africanos por 7-1.

Argentina fue campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, Canadá 2007), por lo que va en búsqueda de la séptima medalla.

Los otros tres partidos de octavos de final que se jugarán hoy son los siguientes: Camerún-México (en Pereira), Portugal-Guatemala (en Cali) y Colombia-Costa Rica (en Bogotá).

- Probables formaciones - Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Adrián Martínez y Erik Lamela; Carlos Luque; Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Egipto: Ahmed Elshenawi; Ayman Ashraf, Mohamed Abdel Fatah, Ahmed Hegazi y Ahmed Sobhy; Aly Fathy, Mohamed Salah, Momamed Ibrahim y Mohamed El Neny; Ahmed Hassan y Mohamed Sobhi. DT: El Sayed Diaa.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Arbitro: Markus Strombergsson (Suecia).

Hora de comienzo: 19 de Argentina.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: