Buscar Noticias en este blog

martes, 2 de agosto de 2011

CRIMEN.COM: CRIMEN DE LAS FRANCESAS; PERITO DEVELAN COMO FUERON LOS HECHOS, LIBERAN A SOSPECHOSO

Salta: una de las francesas vio como mataron a su amiga y agonizó por horas

Los peritos confirmaron que la otra fue violada. Una bala permitió ubicar la escena del crimen. Liberaron al sospechoso que había sido detenido.

El crimen de las francesas en la provincia de Salta, de a poco, se va clarificando. Mientras se descartan algunas hipótesis, surgen detalles que develan la agonía y la tortura que atravesaron las dos turistas antes de morir.
Una bala calibre 22 que apareció en la Quebrada de San Lorenzo logró definir dónde fue el asesinato y le habilitó a los investigadores la posibilidad de descartar la hipótesis de que Houria Moumni y Cassandre Bouvier (en la foto) habían estado secuestradas en algún lugar, entre los días 15 y 29 de julio, antes de ser fusiladas. 
Según revelaron las pericias realizadas ayer a la luz del día, la escena debió haber sido escalofriante. Moummni, la mayor de las dos turistas con 29 años, vio cómo mataron a Bouvier de 24, y agonizó durante varias horas.
¿Cómo se determinaron estos detalles? La herida que Moummni  tenía en el hombro izquierdo con orificio de salida no era mortal. Aunque murió de una hemorragia muchas horas después, la mujer fue testigo de casi todo el dramático episodio que se transformaría luego en su muerte.
Moummni intentó defenderse y fue golpeada cuando el asesino intentó violarla. Logró escapar, pero el destino no se modificaría: tropezó, cayó boca abajo y el atacante, sin apuro y sin demora, le apoyó el arma en la espalda y la ejecutó.
La bala estaba ayer en la tierra, entre unas piedras de la zona conocida como “El Mirador”. Moummni intentó subir un sendero, pero fue en vano: se desmayó por el esfuerzo y por los litros de sangre que ya había perdido. Se quedó inmóvil, recordando que minutos antes había visto como violaron y mataron de un tiro en la cabeza a su amiga y compañera de viaje, Cassandre Bouvier.
¿QUÉ PASÓ CON ELÚNICO SOSPECHOSO?
El único detenido por el crimen de las turistas fue liberado luego de que declarara y sostuviera su inocencia frente al juez de la causa, Martín Pérez. La decisión se tomó luego de que se determinara que no había suficientes pruebas en su contra.
Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial de Salta, afirmó que el sospechoso, Fernando Ariel Tejeda de 44 años, negó todos los cargos en su indagatoria ante el magistrado, quien luego dispuso su liberación por "falta de mérito. Tejeda alquila caballos a turistas en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, donde el viernes fueron hallados los cadáveres de las dos turistas.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que el juez Pérez, le tomó declaración testimonial a tres turistas, de Chaco y Buenos Aires, que encontraron el cuerpo de una de las víctimas y que alertaron a la Policía el viernes pasado.
CÓNSUL Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES
Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en la Casa de Gobierno provincial con el cónsul general de Francia para la Argentina y Uruguay, Patrick Flot. El gobernador salteño le transmitió al diplomático la predisposición y el compromiso del Gobierno de trabajar para poner al servicio del juez los elementos y la logística necesarios para colaborar con el esclarecimiento del hecho.
El cónsul, además, mantuvo una reunión con el juez a cargo del caso y detalló que se le informó a Flot que desde que se conocieron los hechos se dispuso la creación de una Sala de Situación permanente, que funciona las 24 horas, con la Policía de Salta como auxiliar de la Justicia, para encarar todas las medidas y diligencias que requiera el magistrado.
Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia emitió un comunicado de prensa mediante el cual manifestó la "confianza" en que los autores del doble crimen sean "identificados y juzgados".

No hay comentarios: