Buscar Noticias en este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

ABORTO: UN TEMA SERIO Y DELICADO PARA DEBATIR

Aborto: Diputados inicia un intenso debate

En la Cámara baja se tratarán una serie de proyectos que promueven la despenalización para las interrupciones hasta las 12 semanas de gestación.

Tras las elecciones del 23 de octubre el Congreso retomará sus actividades esta semana y, entre los temas más complejos que debatirán, se encuentra la despenalización del aborto.
Será en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que a las 15.30 tratará los diferentes proyectos presentados que contemplan la despenalización del aborto.
El proyecto a favor de la despenalización está respaldado por 50 legisladores y promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito propone que la gestación pueda finalizarse voluntariamente en las primeras 12 semanas. Por su parte, otros diputados contemplan iniciativas que pretenden reglamentar el aborto no punible tal como está establecido en el Código Penal, mientras que algunos más se oponen a cualquier práctica de este tipo.
Por el tema, la Comisión ya realizó dos audiencias públicas convocadas a fines de 2010 y mediados de este año. En esas oportunidades disertaron las especialistas internacionales Marianne Mollman, representante de Human Rights Watch, y Luz Patricia Mejía, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Semanas atrás, en tanto, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró que la despenalización del aborto es una cuestión "innegociable" para la Iglesia. Según las organizaciones que integran la Campaña por el aborto, es "urgente y necesario" que se debata y apruebe la ley de interrupción voluntaria de embarazos porque esta práctica clandestina es la principal causa de mortalidad materna.

GENTILEZA: TN

AQUI DEJO DOS VIDEOS UNO AFIRMANDO LA NECESIDAD DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO:
Y EL OTRO EN CONTRA DE ESA DESPENALIZACIÓN:
LO DEJAMOS A LA REFLEXIÓN DE NUESTRO PÚBLICO, COMO SIEMPRE TRATAMOS DE LLEVAR LA INFORMACIÓN DEL DÍA A TODOS USTEDES, NO ES NUESTRO INTERÉS INCIDIR EN SUS DECISIONES, PERO LA INFORMACIÓN ES CONOCIMIENTO, EDUCACIÓN. POR LO QUE VELAMOS POR UNA EDUCACIÓN SEXUAL CONTRA EL ABORTO.

LA VERDAD DE LA MANDARINA

No hay comentarios: