Buscar Noticias en este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

SEGURIDAD-INFORMATICA: La red de piratas informáticos Anonymous atacó en Ecuador

La red de piratas informáticos Anonymous atacó en Ecuador

La red de piratas informáticos Anonymous, que en días pasados anunció un masivo ataque contra sitios web ecuatorianos violentó ayer varias páginas, entre ellas la del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), de la Alcaldía de esta ciudad, de la Vicepresidencia ecuatoriana, del Aeropuerto y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
 Al piratear el sistema de la CNT, según diario El Telégrafo, Anonymous publicó el diagrama físico de la red de servidores, utilizando la página pastebin.com, según despacho de Andes.

Asimismo, accedieron a datos de trabajadores del Aeropuerto de Quito y los revelaron en el mismo sitio web. Los nombres, apellidos, correos electrónicos, cargo, teléfonos, números de cédula y usuarios fueron publicados en un boletín.

El siguiente ataque fue a través de la publicación de varios links que llevarían al panel de control del sistema de videoconferencia del Ministerio del Ambiente.

Después se produjo una intromisión en la página de la empresa de seguros vehiculares Hunter para Ecuador en le que se mostraba una imagen de personas enmascaradas con la leyenda “Somos Anonymous”.

Esta serie de ataques, denominados por los piratas informáticos a como “Operación Cóndor Libre”, tuvo sus primeros resultados en la web del Municipio de Guayaquil y en la base de datos de la Policía.

Los piratas anunciaron que en los próximos días darán a conocer bases de datos de todos los funcionarios de Estado, municipios y gobiernos autónomos, contraseñas de las cuentas privadas de funcionarios importantes de Quito, Guayaquil, Cuenca.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: