Buscar Noticias en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

CRIMEN.COM: CRIMEN DE LAS FRANCESAS - "EL MOVIL FUE ABUSO SEXUAL"

Crimen de las turistas: el móvil habría sido el abuso sexual

Así lo expresó el juez Martín Pérez, terminadas las indagatorias a los detenidos.
Luego de que terminaran en Salta las indagatorias por el crimen de las turistas francesas, el juez de la causa, Martín Pérez, reveló que cree que el móvil del crimen fue el abuso sexual, que derivó en el asesinato de las jóvenes y en su posterior robo.
"Las víctimas tenían lesiones lineales marcadas como rayones, pero no cortantes, en la espalda y en la cola. Incluso, el corpiño de una de ellas aparece cortado con un elemento filoso, y presumimos que es difícil poder romper un pantalón con las manos", explicó el magistrado. Esas lesiones, sostuvo, parecen haber sido hechas con el uso de un machete.
Mientras, en las últimas horas, se secuestró durante una serie de allanamientos un machete, puñales y cuchillos, que estaban en poder de Santos Vera, uno de los siete detenidos. Vera, conocido como "el Milico", es un jardinero de 37 años que vive en San Lorenzo y trabaja como empleado de seguridad de un barrio privado cercano a la Quebrada de San Lorenzo.
Asimismo, el juez Pérez sentenció que la principal hipótesis es que a Houria Moumni (23) y Cassandre Bouvier (29) las mataron la misma tarde del 15 de julio, cuando fueron a pasear a la Quebrada, pasadas las 19 horas. A Moumni, explicaron fuentes judiciales, la habrían asesinado primero, mientras intentaba escapar. Después, los criminales habrían llevado a Bouvier 15 metros por debajo del mirador donde se encontraban las turistas cuando fueron atacadas, para matarla de un tiro.
Ayer, en tanto, declararon Walter Lasi, padre de uno de los sospechosos de haber cometido el crimen y acusado él mismo de encubrimiento, y Santos Vera, empleado de seguridad de un barrio privado de la zona. Ambos negaron tener vinculación con lo ocurrido.
LA PISTA DEL CELULAR Y LA CÁMARA DE FOTOS
Algunos minutos después de la hora estimada del crimen, el celular de una de las turistas francesas fue activado por Gustavo Lasi, uno de los detenidos, con su propio chip. Lasi volvió a prender el aparato en la madrugada del día siguiente y, tres días después, tras descartar el chip original, le regaló el celular a su novia, María Fernanda Cañizares.
El viernes pasado, la joven activó el teléfono y atrajo así a los investigadores, que rastrearon su ubicación y allanaron su domicilio. En la vivienda, también encontraron una cámara de fotos que era de las turistas francesas.
En su declaración ante el juez, María Fernanda Cañizares explicó que su novio le había regalado ambos objetos y aseguró que ella no sabía de dónde provenían. Según manifestó, Gustavo Lasi le dijo que el celular se lo había comprado a un compañero de trabajo y la cámara de fotos la había encontrado en una sandwichería.
Las últimas fotografías que tomaron las francesas, confirmaron fuentes judiciales, son de la tarde del 15 de julio. Una de esas imágenes salió fuera de foco, por lo que se sospecha que habría sido tomada cuando la cámara se disparó al caer al suelo, en el mismo momento en el que las mujeres fueron atacadas.
GENTILEZA: TN

No hay comentarios: