Buscar Noticias en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

MARINO FALLECIÓ ARROLLADO EN EL SUBTE CUANDO PERSEGUÍA A UN LADRÓN

Persiguió a su asaltante en el subte y murió arrollado

03/11/11
La víctima tenía 27 años y estudiaba en la Escuela de Marina. Creen que forcejeó con el delincuente y cayó a las vías justo cuando arrancaba la formación. Piden que se presenten testigos del hecho. El ladrón le arrebató su iPod y, al final, escapó
PorLiliana Caruso

El domingo a la tarde había poca gente en la estación Castro Barros de la línea A de subtes. Fue en algún momento entre las 14 y las 14.45 cuando la circunstancia fue aprovechada por un ladrón para arrebatarle a un muchacho el iPod .
El joven salió entonces a correr al ladrón por el andén. En este punto el relato entra en el terreno de las hipótesis: la víctima terminó en las vías por un posible forcejeo con el asaltante, por un empujón que le dieron o porque simplemente tropezó . El tren que iba en dirección a la estación Carabobo terminó arrollando al joven y murió en el acto . El ladrón escapó.
La víctima fue identificada como Emiliano Leonel Holzcan, de 27 años, jugador de básquet, profesor de salsa y estudiante del 3° año de la Escuela de Marina.
El caso ocurrió el domingo pero recién trascendió ayer ya que la Fiscalía en lo Criminal 32 de Capital Federal, a cargo de Ana Cristina Yacobucci, solicitó testigos para poder esclarecer el caso . La fiscal caratuló la causa como “Robo seguido de muerte”.
Al pedido de la Fiscalía se sumaron incluso ayer los familiares por las redes sociales y abrieron en Facebook el perfil “Todos por justicia de Emi ‘Chapu’ Leonel”. “ Perdimos a un héroe y al orgullo de mi familia . Un mal nacido que por un iPod lo tiró a las vías del subte. El era un gran pibe y vamos a hacer una campaña para que en esta causa se haga justicia. Queremos que los que causaron este gran dolor no anden por la calle, y que esto que estamos padeciendo no le vuelva a suceder a nadie. Por eso pedimos testigos ”, dijo su hermano Javier.
De la reconstrucción de los hechos surge que la víctima estaba en el andén de la estación Castro Barros, en el barrio de Almagro, en la línea A de Subte que hace el trayecto Plaza de Mayo-Carabobo. Su muerte ocurrió cerca de las 14.45 porque un minuto después el personal de operaciones de la línea fue comunicada de la interrupción del servicio , según confiaron a Clarín fuentes de Metrovías.
Según pudo determinar la Policía, Emiliano estaba vestido con ropa deportiva y llevaba una mochila. Esperaba el tren y escuchaba música cuando apareció el ladrón que le arrebató el iPod .
Emiliano salió entonces a correr al ladrón pero no se sabe cómo terminó en las vías. Un policía vestido de civil que viajaba en el último vagón fue el que al pasar toda la formación se dio cuenta que el muchacho estaba tendido en las vías . En la estación siguiente avisó al boletero lo que había visto y éste le dio el dato al maquinista que venía por la mano contraria, que al llegar a la estación chequeó que Emiliano había quedado tendido sobre las vías. Enseguida llegaron la Policía, la fiscal y el SAME, que confirmó su muerte.
Según contaron fuentes del caso a Clarín , “el joven estaba a unos dos metros del andén y tenía aún su mochila encima. Más tarde la familia constató que tenía su billetera dentro de ella, así que lo único que le habían robado era el iPod”.
Algunos pocos testigos que se dieron cuenta lo que pasaba sólo dijeron que habían escuchado gritos y después el paso del tren .
Fuentes policiales confirmaron que en la estación Castro Barros no hay cámaras de seguridad , solo hay cámaras operativas, justamente las que controlan cómo funciona u opera el servicio pero no quedan grabadas muchas horas porque son de control . Por lo tanto, no hay imágenes concretas del ataque que sufrió Emiliano, de ahí la importancia de los testigos.
En cuanto a la presencia policial, las mismas fuentes dijeron que los fines de semana los agentes de la Federal controlan la seguridad en los trenes pero “en una cantidad menor y muchas veces van recorriendo la línea: entonces no están fijos en los lugares.
En ese momento no había nadie en el andén ”.
Los voceros de Metrovías confirmaron que el alerta sobre la interrupción del servicio se dio exactamente a las 14.46. El servicio volvió a funcionar en forma limitada hasta las 16 entre Loria y Plaza de Mayo y volvió a la normalidad a las 21.
En ese periodo la fiscal y la Policía levantaron rastros. Ahora la fiscal Yacobucci espera los informes de Criminalística y del servicio de Accidentología para tener más precisiones de lo que sucedió.

GENTILEZA: CLARÍN


No hay comentarios: