Buscar Noticias en este blog

viernes, 1 de julio de 2011

POSTRE ESPECIAL PARA DIABETICOS "NO TE PRIVES DE NADA"

Especial para diabéticos: una cheesecake con mousse de chocolate

Esta cheesecake la hice la semana para el almuerzo del día del Padre, cuando estuvimos invitados a almorzar a lo de una cuñada mía que tiene diabetes. Se me ocurrió, entonces, hacer un postre especial para que ella pudiera comerlo y salió esto que están viendo ustedes ahora. Deliciosa cheesecake sin nada de azúcar y bajas calorías Ingredientes para la base

Galletas de gluten dulces, 30 unidades
Sustituto del azúcar (Splenda, Sucralosa, Zucra), 1 taza
Manteca light, 60 grs
Ingredientes para la crema
Ricota descremada, 1/2 kilo
Queso Philadelphia light, 200 grs
Queso Finlandia light, 200 grs
Queso blanco light, 100 grs
Yemas, 3
Claras, 2
Sustituto del azúcar, 1 y 1/2 taza
Ralladura de naranja
Esencia de vainilla, 1 cda de te
Postre mousse de chocolate light, 1 (tipo Royal o Exquisita)

Preparación

Poner las galletas en una bolsa de nylon resistente y, con el palote, molerlas hasta que queden como una arena. Incorporar el azúcar y unir con la manteca pomada.
Humedecer la base de un molde desmontable con rocío vegetal y cubrir con la mezcla de galletas y manteca. Dejar en la heladera.
Poner en un bol la ricota y batirla hasta que esté bien homogeneizada. Agregar luego el resto de los quesos y volver a batir para unir todo.
Añadir la esencia de vainilla y la ralladura de naranjas. Por otro lado, batir las yemas con el sustituto del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y cremosa. Mezclar luego con la preparación anterior.
En un bol seco y limpio, batir las claras a nieve e incorporarlas a la crema de queso con movimientos envolventes.
Sacar de la heladera el molde con la base de galletas y volcar allí la crema. Emparejar con una espátula y llevar a horno bajo (150/160 grados) por unos 45′. al cabo de este tiempo, apagar el horno y dejar la cheese dentro por unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar. Llevar a la heladera
Cuando se enfrió lo suficiente, preparar la mousse light instantánea, que no necesita cocción, y cubrir la cheecake. Volver a la heladera.
Servir con una mermelada dietética reducida con un chorrito de agua caliente.

GENTILEZA: La Nación - cocina amateur

No hay comentarios: