Buscar Noticias en este blog

martes, 19 de julio de 2011

NARCOTRAFICO.COM: NO ME CABE DUDA "PRESUMEN QUE DE ARGENTINA SALIO LA DROGA HACIA ESPAÑA"

España: desarman red narco y detienen a tres argentinos


Uno de ellos era buscado por homicidio. Tras el operativo, secuestraron 250 kls de cocaína y 650.000 euros. La red habría recibido la droga desde Argentina.
Martes 19 de Julio del 2011
10:48
 
Tres ciudadanos argentinos, uno de ellos buscado por homicidio, fueron detenidos en España en un operativo en el que fue desbaratada una red de narcotráfico, durante el cual se secuestraron 250 kilos de cocaína y 650.000 euros.
Según informó la Policía española, la red estaba asentada en las provincias de Sevilla, Málaga y Alicante, en el sur del país, desde donde distribuía la droga que se cree que procedía de Argentina.

Un portavoz de la Dirección General de Policía señaló que los argentinos detenidos son una joven de 23 años y dos hombres de 54 y 68, oriundos de Buenos Aires, quienes remitían las ganancias obtenidas por la comercialización de drogas a su país de origen, desde donde se dirigían las operaciones de narcotráfico.
Dos de los apresados argentinos, presuntos cabecillas de la red, fueron detenidos en Sevilla y llevaban documentación de Paraguay, aunque posteriormente se comprobó que sus identificaciones eran falsas, que eran argentinos y que incluso uno tenía pedido de captura por homicidio y era buscado por Interpol.

La mayor parte del dinero obtenido durante el operativo procedía de los beneficios que la red obtenía con sus actividades ilícitas y era custodiado por uno de los miembros de la banda que se encargaba de enviarlo a los responsables del grupo en Argentina.
Durante los procedimientos que formaron parte del operativo la policía intervino cinco vehículos y localizó dos almacenes donde se ocultaba la droga, en Sevilla y en la sierra de Málaga, donde además registró otras nueve viviendas. En total se secuestraron 250 kilos de cocaína y 650 mil euros producto de la comercialización de estupefacientes.

El procedimiento más importante fue realizado en un departamento del barrio de Triana, Sevilla, donde la policía apresó a tres personas, dos de ellas argentinas, sindicadas como las líderes de la organización en España. Esas personas simulaban ser turistas y al ser apresadas tenían 184 kilos de cocaína, que guardaban en el departamento y en un auto.
Asimismo, en la localidad malagueña de Estepona, se encontró otro departamento en el que la banda guardaba el dinero que le proporcionaban sus actividades ilícitas. En la investigación participaron agentes españoles y de la DEA, la Agencia Antidroga de Estados Unidos

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: