Buscar Noticias en este blog

lunes, 25 de julio de 2011

ESPECTACULOS.COM: Angelina Jolie grabó spot para el Día Internacional del Refugiado

Angelina Jolie grabó spot para el Día Internacional del Refugiado

Actualizado en: 01-09-2010 10:57

La actriz estadounidense protagoniza un nuevo video de Naciones Unidas, donde recuerda la importancia de ayudar a quienes se han visto obligados a abandonar sus casas a raíz de la violencia.

Sabemos lo involucrada que está la actriz con diferentes causas sociales, y especialmente con las personas que han perdido su hogar y han tenido que desplazarse a otro país para sobrevivir. Por este motivo, Angelina Jolie grabó un video donde transmite el lema "Tomaron mi casa, pero no pueden tomar mi futuro", realizado con motivo del Día Internacional del Refugiado que se celebra el 20 de junio.
Desde que se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en 2001, Jolie ha viajado con esta agencia de la ONU a varios países prestar su apoyo a los refugiados.
En abril de este año viajó junto a Brad Pitt al área de Gorazde, al este de Bosnia y Herzegovina, con la intención de crear conciencia sobre la situación que vive la población refugiada y desplazada a causa de la guerra de los Balcanes, ocurrida entre 1992 y 1995.
Angelina y Brad donaron recientemente un millón de dólares a la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas, ayuda que irá en beneficio de las miles de personas afectadas por esta realidad en Pakistán.
La primera vez que Angelina Jolie se interesó por la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo, fue durante el rodaje de la película "Tomb Raider", pues le impactó la pobreza camboyana. Se unió así a ACNUR y en los siguientes meses visitó diferentes campamentos de refugiados del mundo.
En febrero de 2001, Jolie hizo su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania, permaneciendo en el lugar 18 días. Dos meses después regresó a Camboya y se quedó allí por dos semanas, luego se reunió con refugiados afganos en Pakistán, donde donó un millón de dólares. 
Impresionados por el interés de Jolie y su dedicación en el tema, ACNUR la nombró Embajadora de Buena Voluntad el 27 de agosto de 2001 en la sede de Ginebra.
La actriz junto a su pareja, Brad Pitt, se han destacado por las generosas contribuciones que realizan anualmente a proyectos humanitarios a través de Jolie-Pitt Foundation, organización que en 2009 destinó casi siete millones de dólares a fines solidarios.
Además, fueron los primeros en reaccionar tras el terremoto que afectó a Haití en enero pasado, donando un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras, para cubrir los gastos de atención sanitaria de emergencia. Y en febrero, Angelina Jolie viajó al lugar para visitar a los damnificados

GENTILEZA: CANAL 13

No hay comentarios: