Buscar Noticias en este blog

jueves, 28 de julio de 2011

HARRY POTTER: J.K. Rowling no descarta escribir un octavo libro de Harry Potter

J.K. Rowling no descarta escribir un octavo libro de Harry Potter


Joanne Kathleen Rowling, la autora de la historia fantástica de Harry Potter -el niño mago huérfano-, ha confesado que no descarta escribir una octava novela para continuar la saga, aunque ha precisado que, en todo caso, no sucederá en los próximos diez años.
Son muchos los datos curiosos que podemos obtener de J.K. Rowling, como por ejemplo que un poco antes de vender sus libros tenía gravísimos problemas económicos, que el primer libro del famoso mago fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literarias -un total de 8-, que vendió su primer libro por sólo 3.000 libras esterlinas, que recibía una beca del gobierno antes de vender su obra, que tiene tres mansiones -dos en Escocia y una en Inglaterra- o que es más rica que la Reina de Inglaterra. Y es que esta mujer es “como un libro abierto”, nunca mejor dicho.
En una reciente entrevista concedida al suplemento dominical del Times, ella admitió que experimentó “momentos de debilidad” en los que se planteó llevar a cabo un octavo libro. Ha confesado que si la idea surgiera efecto probablemente no se incluiría al propio Harry.
La escritora, además, quiso aclarar que se trataba solamente de “grandes hipótesis”. De momento nos tendremos que conformar con su séptimo libro, “Harry Potter and the Deathly Hallows“, que saldrá el 21 de febrero en español como “Harry Potter y las reliquias de la muerte, y que se agotó con una rapidez pasmosa en las librerías de Reino Unido y los Estados Unidos el pasado mes de julio.
El gran debate que se forma con la noticia es: ¿para qué un octavo libro? Algunos dicen que para conseguir dinero, otros más sensatos afirman que para alimentar ese desahogo como escritora. Cabe destacar que en el 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas (945 millones de euros, 1.144 millones de dólares), convirtiéndose en la única persona que está en la lista Forbes de mil millonarios, en US, escribiendo libros y, por ello, se descarta la posibilidad de que el octavo libro vea luz con la única meta de conseguir dinero.

No hay comentarios: