Buscar Noticias en este blog

sábado, 16 de julio de 2011

COPA AMERICA: ARGENTINA VS URUGUAY

Copa América: Argentina-Uruguay, a todo o nada


La selección argentina rinde examen frente a su par de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América. El que pierda quedará eliminado del torneo.
Sábado 16 de Julio del 2011
00:10
 
La Argentina, con la misma formación que se aseguró la clasificación, recibirá el sábado al seleccionado uruguayo en el estadio de Colón de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011. El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) comenzará a las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.


Emocionante será, sin dudas, este clásico rioplatense, más teniendo en cuenta que hay mucho en juego. Los dos llegan con cinco puntos cada uno en sus respectivos grupos -A y C-, con dos empates y una victoria. De mejor humor llegan los albicelestes, que vienen de golear por 3 a 0 a Costa Rica, frente a un modesto 1 a 0 de los celestes a México.

El ganador del cruce rioplatense, que se jugará por trigésima vez en la competencia continental, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave Colombia-Perú (el sábado se enfrentan en Córdoba), el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata. El historial del torneo los iguala: trece triunfos para cada uno y tres empates, aunque Argentina cuenta con ventaja como local (4-1-2).

Conforme con el último rendimiento en Córdoba, el DT de la Argentina Sergio Batista confirmó vía Twitter el mismo equipo que logró la clasificación, pero con una novedad táctica, pues Angel Di María se acoplará al mediocampo por izquierda y los delanteros serán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el goleador del torneo.

Así, la Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Por su parte, el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez planea el ingreso de Mauricio Victorino en lugar del suspendido Sebastián Coates y la vuelta de Martín Cáceres al lateral izquierdo, que obligará la ubicación de Alvaro Pereira a la línea media.

Probables formaciones:

- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

- Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

- Estadio: Colón (Santa Fe)

- Hora de inicio: 19.15.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: