Buscar Noticias en este blog

viernes, 15 de julio de 2011

INSOLITO.COM: EL GOBIERNO SE JACTO POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS "pero me hacen acordar a los milicos"

"Me dijeron que hoy podía abrir, pero que no podía vender Clarín ni Olé"

El encargado de uno de los puestos de diarios del Mercado Central, que había sido clausurado, contó que pudo reabrir pero con esa condición.

El encargado de un puesto de diarios del Mercado Central, que había sido clausurado en las últimas horas, contó esta mañana que le permitieron reabrir pero con la condición de que no vendiera los diarios Clarín ni Olé.
"Hoy pudimos reabrir el local, por suerte. Lo único que no podemos vender es Clarín, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para seguir adelante. Poder trabajar normalmente", dijo Emanuel a Radio Mitre.
Clarín y Olé representan "el 85 ó 90 por ciento de las ventas" del puesto, precisó. Y advirtió que en los quince años que tiene el puesto en el Mercado Central "es la primera vez" que vive una situación así. A los canillitas les ofrecerían dinero público a cambio de los diarios que dejen de vender.
La dirección del Mercado, a cargo de Guillermo Cosentino, decidió ponerle la faja de clausura a los dos puestos de diarios “por incumplir las órdenes de las autoridades del Mercado Central”, tras haberlos amenazados la semana pasada porque vendían Clarín y Olé.
La dirección del Mercado responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La clausura y amenazas es en represalia por un artículo publicado por Clarín el 4 de julio, en el que daba cuenta de los problemas sanitarios del mercado frutihortícola que abastece a la mayoría de verdulerías de Buenos Aires.
El vendedor de diarios contó: "Nos clausuraron porque supuestamente no podíamos vender el diario Clarín. No lo vendimos, pero igual vinieron y lo clausuraron".
Uno de los puestos está en la entrada del Mercado Central y el otro se encuentra en el llamado Paseo del Reloj.
"Ayer me llamaron y me dijeron que hoy podía abrir normalmente, pero que no podía vender el diario Clarín ni Olé. Nosotros tenemos que acatar la orden porque sino nos van a clausurar de vuelta", señaló.
La clausura de los dos kioskos de diarios que existen en el predio del Mercado Central fue denunciada ayer por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que lo calificó como un "hecho de censura" y un "retroceso democrático".
"Es un gravísimo atentado contra la libertad de expresión" y va contra el derecho a la "información de los lectores", señaló ADEPA.
 
GENTILEZA: TN

No hay comentarios: