Temporal trágico: un muerto y 15 heridos Un hombre murió en Citi Bell cuando la rama de un árbol cayó sobre el auto en el que se encontraba. Además se registraron 15 heridos por la tormenta que incluyó granizo.
Lunes 25 de Julio del 2011 | 12:24
El intenso temporal que cayó sobre la Ciudad y el Gran Buenos Aires se cobró un muerto y 15 heridos según informaron fuentes policiales.
La víctima fatal es un remisero de 55 años que murió en la localidad platense de City Bell cuando la rama de un árbol cayó sobre el auto en el que se encontraba debido al fuerte temporal de lluvia y viento registrado durante la tarde, informaron fuentes de la policía bonaerense.
El siniestro ocurrió en la calle 485, entre 29 y 30 , y fue provocado por una rama de un árbol que impactó contra el vehículo, un remis Chevrolet Corsa de color negro.
Las fuentes comentaron que durante la tormenta se detectaron vientos con una velocidad estimada en 80 kilómetros por hora , y que
también fueron derribados árboles en las localidad.
El fenómeno que paralizó a Buenos Aires
Una intensa lluvia cayó sobre Buenos Aires en una jornada atípica para esta época del año, con una temperatura que rondó los 23 grados en el área metropolitana y bajó, en una hora, 8 grados.
En Moreno, Liniers, Haedo, General Rodríguez, Pilar, La Plata e Ituzaingó se registró un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo . Y en Córdoba, ráfagas de polvo ocasionaron el corte de la autopista que une la capital provincial con Rosario durante más de dos horas.
Al menos cuatro nenes resultaron heridos cuando se desplomó un portón sobre el automóvil en el que viajaban. El accidente ocurrió en Zañartú 848, en el barrio porteño de Pompeya y los heridos fueron trasladados a un centro de salud de la zona. Otro chico sufrió heridas graves cuando cayó un árbol en Floresta, en la intersección de Bahía Blanca y Avellaneda.
Además, el temporal provocó en distintos barrios la caída de árboles, voladuras de techos y carteles, la paralización del servicio del Premetro y demoras en las salidas de algunas líneas de trenes.
En el barrio de Flores, por su parte, también voló el techo de una estación de servicio , situada en Culpina y Eva Perón, en tanto que un cartel se desprendió en la bajada de la Autopista 25 de Mayo, en Villa Luro.
Cables del tendido eléctrico y ramas de árboles cayeron en las calles de la ciudad de Santa Fe a raíz del temporal de viento y lluvia. La municipalidad santafesina informó que el temporal dejó 3,5 milímetros de agua de lluvia y que hubo ráfagas de viento de diversa intensidad. Ante ello, cuadrillas municipales realizaron tareas de supervisión de todas las estaciones de bombeo y trabajos preventivos, con limpieza de bocas de tormenta y desagües.
La comuna informó que recibió durante la tormenta reclamos de vecinos por cables caídos o cortados, postes con peligro de caer , falta de la tapa de registro en una boca de tormenta y ramas de árboles que se desplomaron sobre la vía pública. Asimismo, aclaró que no dispuso cortes provisorios de calzada, pero monitorea el estado de circulación de las calles.
Los servicios de trenes en las líneas Roca, Mitre y Sarmiento, y el Premetro sufrieron demoras y paralizaciones momentáneas. Fuentes de las empresas concesionarias de transporte informaron que cayeron árboles y postes de luz , lo que causó inconvenientes en el tránsito de las formaciones.
Desde Vialidad Nacional (VN) pidieron a los conductores de vehículos que circulen con extrema precaución en las rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Disminuir la velocidad un 30 por ciento y no realizar frenadas son algunas de las recomendaciones brindadas por Vialidad Nacional cuando la calzada se encuentra resbaladiza.
En tanto, el Gobierno porteño recomendó no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables , no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y tener sumo cuidado con cables caídos.
Mediante un comunicado, instruyó a los vecinos a no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
La presidenta Cristina Kirchner suspendió el anuncio sobre el plan agroalimentario, que iba a hacer por cadena nacional.
LA VERDAD DE LA MANDARINA: OTRO HOMBRE FALLECIO EN LANUS AL DESMORONARSE EL TECHO DE SU CASA.
GENTILEZA: TN
1 comentario:
DE ESTO NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR ,POR ESTAS DESGRACIAS Y QUE MAL LO PASAMOS CASI TODOS , CADA UNO DESDE SU LUGAR ,ESPERAMOS QUE NUNCA MAS,....NO LAS AGRESIVIDADES DE ANOHE EN EL PROG. DE TINELLI ( HORRIBLE)no esta bueno ver eso en la tv.m
Publicar un comentario