Ayacucho: la autopsia dice que la beba murió por "broncoaspiración" La madre asegura que ladrones asesinaron a su hija en un intento de robo, los investigadores no descartan otras hipótesis.
Jueves 28 de Julio del 2011 | 09:43
Cruces y polémica. Las calles a la localidad bonaerense de Ayacucho amanecieron desveladas por la conmoción que generó ayer la muerte de Antonia, la beba de tres meses. Mientras que la madre asegura que su hija fue “asfixiada” por ladrones , la Policía no descarta ninguna hipótesis y sospecha de la versión de los padres. El fiscal ordenó hacer la autopsia a la pequeña víctima y los vecinos, indignados por el episodio, piden justicia, seguridad y la renuncia del intendente. El resultado: "la beba no murió por asfixia, no hay signos de violencia".
La muerte fue reportada como "asesinato" . Lo que aún no se develó es si la versión de un intento de robo seguido de muerte es fehaciente. Según denunciaron los padres, la mamá estaba con la bebé en su casa cuando entraron tres ladrones encapuchados y armados. La joven, identificada como Soledad Ibáñez, explicó que la amenazaron y que le dijeron que si no entregaba dinero, matarían a su hija. Agregó, también, que le golpearon la cabeza y que cuando se recuperó de un desmayo, descubrió que Antonia estaba muerta sobre la cama matrimonial , debajo de la frazada que le habría provocado el ahogo.
De todas formas, el intendente del lugar, Darío David, aclaró que "esa versión no ha sido confirmada" y el fiscal está trabajando en la investigación. "No sabemos bien con certeza cómo ha sucedido , lo cierto es que hay una bebé fallecida", dijo ayer, en declaraciones televisivas.
Minutos después de conocida la noticia, más de cuatro mil vecinos fueron hasta la comisaría de lugar en reclamo de justicia. Asimismo, fueron a la casa del intendente donde se produjeron incidentes y roturas de vidrios. Según el funcionario, los padres de la beba son "un matrimonio joven, buena gente, de trabajo". "Acá nos conocemos todos, este tipo de situaciones pega y nos preocupa hasta no saber la verdad de lo que ha pasado", señaló.
Fuentes de la Policía, por su parte, dijeron a que la versión de la mujer de 24 años, esposa de un productor agropecuario de la zona, es "contradictoria" y no descartaron que el hecho se enmarque en un caso de violencia familiar ya que no encontraron ningún tipo de desorden en la casa.
Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de Antonia.
MARCHA
Los miles de vecinos que protestaron ayer, entre el asombro y la bronca, se reunieron en la plaza principal de Ayacucho, localidad ubicada a unos casi 400 kilómetros de la Capital Federal. La marcha estuvo encabezada por el párroco, Miguel Ángel París, quién aseguró que acompañan a la familia en el "dolor".
"Convocamos a esta marcha para concientizar sobre la muerte violenta de esta beba , perteneciente a una caracterizada familia de nuestra comunidad", planteó el cura, en declaraciones al diario Clarín.
GENTILEZA: TN
No hay comentarios:
Publicar un comentario