Buscar Noticias en este blog

viernes, 15 de julio de 2011

INSEGURIDAD.COM.AR: MECANICO SE TIROTEA CON TRES DELINCUENTES

El caso del mecánico de Mar del Plata que se tiroteó con tres ladrones

A PROPÓSITO DEL CONCEPTO DE LEGÍTIMA DEFENSA


 Mar del Plata (Télam)

Un mecánico hirió ayer a balazos a dos de los tres delincuentes que instantes antes le habían robado el auto en la puerta de su casa del barrio marplatense Soip, informaron fuentes policiales.

Uno de los heridos logró escapar, en tanto el otro baleado fue internado en calidad de detenido, mientras que el tercero, ileso, también huyó, añadieron los voceros.

El titular de la comisaría quinta de Mar del Plata, Hernán Raffe, informó que el hecho comenzó a las 7:30, cuando el mecánico sacó su Fiat Uno de su vivienda para llevar a su hijo al colegio y vio que tres hombres en moto se aproximaron y disminuyeron la velocidad”.

“Atiné a decirle a mi hijo `entra que nos roban` y logramos entrar, pero dos delincuentes se subieron a mi auto y se lo llevaron mientras que el tercero siguió con la moto”, relató el mecánico a la policía, según contaron los voceros.

El mecánico contó que un vecino que observó la situación le dijo que subiera con él a su camioneta y que ambos comenzaron a perseguir a los delincuentes que iban en el Uno y en la moto.

En la avenida Antártica Argentina y el cruce con la calle 71, los delincuentes se advirtieron que eran perseguidos y comenzaron a disparar contra la camioneta en la que iba el mecánico, quien estaba armado y también les tiró, agregó el vocero.

“El tiroteo culminó cuando los ladrones detuvieron la marcha del rodado. Uno de ellos escapó herido y el otro quedó del lado del conductor, también herido”, indicó el funcionario policial.

El lesionado fue trasladado con custodia policial al Hospital Interzonal de Mar del Plata, en tanto que el otro herido era intensamente buscado al igual que el que iba en la moto, que huyó en medio del tiroteo.

Raffe informó que el mecánico declaraba en sede judicial y que en su poder se secuestró una pistola 9 milímetros, que esta registrada y es de su propiedad.

En tanto, en poder de los delincuentes se secuestraron un revólver y una pistola”.

GENTILEZA:EL PATAGONICO

No hay comentarios: