Fue otro robo que derivó en un crimen macabro. Y, de nuevo, la víctima fue una anciana. Esta vez, el episodio se dio en una casa del partido de Morón, en el conurbano oeste, donde a partir de una denuncia anónima la Policía halló el cadáver de una mujer de 82 años a la que le habían robado varios objetos de valor.
El crimen se descubrió el martes al mediodía, pero los informes preliminares de la autopsia (que estaría hoy en manos del fiscal Matías Rapazzo) indican que podrían haberla matado hasta 30 horas antes del hallazgo.
Los investigadores sospechan que los asaltantes entraron mientras la víctima dormía, ya que el perro de la jubilada estaba encerrado, como ella lo disponía cada noche antes de acostarse, según contó su hija. En el patio de la casa la Policía encontró una barreta y una bolsa negra de consorcio que podrían haber sido utilizadas por los ladrones. Si bien no pudieron constatar qué robaron exactamente, los peritos sí comprobaron que faltaban algunos objetos de valor. Los ambientes estaban revueltos.
En la cama, boca abajo, estaba la mujer. Se cree que la mataron a golpes, aunque eso lo confirmará el informe final de la autopsia. Además el cuerpo de la víctima presentaba algunos vejámenes. “No puedo decir que la torturaron pero le hicieron cosas muy feas, no sabemos si antes o después de matarla”, explicó una fuente de la investigación a Clarín.
El fiscal Rapazzo pidió recolectar imágenes que pudieron haber tomado las cámaras de seguridad de distintos negocios de la calle Gobernador Balcarce, donde está ubicada la casa, para intentar determinar si alguna captó el paso de algún sospechoso.
Nota de la Verdad de la Mandarina: Tal vez desde la Gobernación de Buenos Aires, puedan impulsar un concurso de como vamos a llamar a esta modalidad de delincuencia; primero fueron los chorros, después los motochorros; ahora como los llamamos?, los entracasas, los chorrocasas, .......... Vivir con miedo y acostumbrarnos a esta vida es horrible......
No hay comentarios:
Publicar un comentario