Buscar Noticias en este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

Mirá lo que me hicieron”, le dijo a su esposa, y murió apuñalado

Inseguridad.Ocurrió en Ituzaingó. La víctima escuchó que ladrones habían entrado a su casa, los enfrentó y terminó asesinado.

Claudio Guerrero Flores (38, técnico en aire acondicionados) estaba profundamente dormido en la planta alta de su casa del Barrio San Alberto, de la localidad de Ituzaingó Norte. A su lado descansaba su esposa y, en un cuarto cercano, su hijo de tres años. Eran cerca de las tres de la madrugada de ayer cuando, al escuchar ruidos, el hombre se sobresaltó y bajó al comedor para ver qué ocurría. Entonces se topó con tres ladrones, luchó con ellos y finalmente recibió tres puntazos mortales en el cuello.
Desangrándose, mientras los ladrones escapaban -aparentemente sin haber llegado a robar nada-, Guerrero Flores subió las escaleras para alertar a su familia sobre lo que pasaba. "Mirá lo que me hicieron", le llegó a decir a su esposa, Valeria Righi (36). Enseguida cayó al piso, inconsciente. Allí murió antes de que llegaran los médicos para asistirlo.
El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Holanda al 2400, entre Rivera y Anchorena. Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando los ladrones ingresaron a la propiedad utilizando un cricket, con el que violentaron la reja de una ventana que da al frente. Desde allí, accedieron al hall de entrada. Fue entonces cuando los escuchó la víctima.
Según los voceros, al revisar la casa en busca de pistas la Policía encontró un punzón casero en el garaje. Se presume que fue el arma con la que fue asesinado Guerrero Flores.
Los peritos y los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón levantaron huellas digitales y otros rastros en la casa. De allí surgieron pistas de cómo habrían escapado los ladrones.
Un jefe policial detalló que una de las sillas del comedor de la casa de la víctima fue encontrada en el patio de una propiedad vecina. Por eso, una de las posibilidades es que los asaltantes la hayan utilizado para saltar del otro lado y escapar por allí. "No queda claro por qué apareció en ese lugar. Otra posibilidad es que alguno de los ladrones la haya tirado ahí durante el hecho", indicó el vocero.
Los investigadores creían ayer que los asaltantes finalmente huyeron sin llevarse nada. Pero igual la principal hipótesis es que se trató de un asalto y la sospecha apunta a que se trató de un robo al voleo.
El fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, esperaba ayer a que la esposa de la víctima saliera del estado de shock para intentar determinar si pudo ver a los ladrones y si está en condiciones de aportar algún tipo de descripción de ellos. Igual, se cree que ella se encontraba en la planta alta de la casa cuando ocurrió todo.
Durante todo el día, ayer la Policía recorrió el barrio hablando con los vecinos en busca de testigos para tratar de identificar a los asaltantes. Es que se sospecha que estaban a pie, debido a que nadie escuchó ruido de motores. Incluso podrían ser de la zona.

La causa fue caratulada en principio como "homicidio en ocasión de robo" por el fiscal Tavolaro.
Nota de Verdad de la Mandarina: Señor Gobernador Scioli, usted que dió terminada la urgencia en SEGURIDAD, quien les va a explicar a esta mujer y a su hijito de 3 años porque les arrebataron a su ser querido de su lado............ No creo que tenga los pantalones bien puestos.

No hay comentarios: