Buscar Noticias en este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Abatieron a tiros a precoz motochorro

Sucedió en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, en el partido de Morón. El ladrón fallecido tenía 16 años y el cadáver apareció en Rafael Castillo. Otros 3 delincuentes lograron fugar y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.

Un precoz motochorro de 16 años muerto a balazos y otros 3 ladrones prófugos, además de un sargento del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Ituzaingó y un inocente remisero heridos fue el saldo de un tiroteo registrado en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, en el partido de Morón. El suceso se registró cuando los hampones pretendieron asaltar a un suboficial, quien estaba acompañado por una subayudante de la policía provincial.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 21:30 del viernes pasado en el cruce de avenida Don Bosco y Baradero, donde 4 individuos armados, que se desplazaban en 2 motocicletas, interceptaron con fines de robo a un sargento y a una oficial subayudante del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Ituzaingó, quienes viajaban en un rodado de similares características.
Trascendió que los sujetos amenazaron de muerte a las víctimas, que se hallaban franco de servicio y vestidas de civil, exigiéndole la entrega del vehículo. Sin embargo el suboficial extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los malvivientes, oportunidad en la que hirió de gravedad a uno de ellos. Por su parte, el sargento fue alcanzado por un tiro en la pantorrilla izquierda. En las proximidades del lugar del brutal intercambio de balazos, también se encontraba un remisero, identificado como Gustavo Saavedra, de 55 años, quien era totalmente ajeno a la terrible situación y que recibió un proyectil en el estómago. De inmediato los asaltantes fugaron, pero el sujeto que había sido herido de bala por el suboficial apareció muerto en las inmediaciones de la calle Jorge De Kay, en Rafael Castillo. Posteriormente, el occiso fue identificado por los voceros de los tribunales de Morón como Maximiliano Figueroa, de 16 años, quien residía en este último distrito, en el partido La Matanza. 
En tanto, el sargento y el remisero tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal Ostaciana Bravo de Lavignolle, en Morón.
Pesquisas policiales de la comisaría de Gervasio Pavón (4a de Morón) incautaron una Yamaha de 125 cc y una pistola 9 milímetros, con la numeración limada (estos objetos habrían sido utilizados por los integrantes de la gavilla).
Intervino en la causa el doctor Mario Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Morón.
Nota de la Verdad de la Mandarina: Hoy el lamentable hecho es que todavía vivamos cada segundo de nuestras vidas en riesgo y esperando ser víctimas de un hecho de seguridad, pero esta vez les salió mal y no contaban con toparse con un servidor público; brindo porque el policía este fuera de peligro y brindo porque gracias a él a un rata menos de que preocuparse.

No hay comentarios: