Buscar Noticias en este blog

martes, 12 de julio de 2011

COPA AMERICA: ARGENTINA APLASTÓ A ¿COSTA RICA?

BUENO TAMPOCO NOS AGRANDEMOS QUE NO JUGAMOS CONTRA NADIE ¿NO?

Argentina bailó en la noche cordobesa y se metió en cuartos

La Selección le ganó 3 a 0 a Costa Rica y consiguió el triunfo que necesitaba para avanzar a la siguiente instancia de la Copa América. Kun Agüero por dos y Di María, los goles.
Así sí, Argentina, así sí. Con otra actitud, con más agresividad, y sobre todo, con sociedades para jugar que no se habían visto en los dos primeros partidos de la Copa América. La Selección se despertó justo a tiempo y consiguió una goleada inapelable ante Costa Rica, por 3 a 0, y clasificó a cuartos de final como segundo del Grupo A detrás de Colombia.
Mucho se va a decir con respecto al seleccionado centroamericano, con mayoría de futbolistas sub 23 y un jugador amateur, pero lo cierto es que la Selección argentina jugó a otra cosa. Se lavó la cara, se peinó, y cambió la imagen. Especialmente a partir del gran trabajo de Fernando Gago, el desequilibrio de Lionel Messi, y los goles del Kun Agüero.
Luego de un inicio ciertamente desalentador, Sergio Batista volvió a las fuentes y encontró el equipo. Porque apostó por una formación muy similar a la que ganó los Juegos Olímpicos en 2008. Y a Messi se le hizo más fácil con Gago atrás, Higuaín adelante, y Di María volando por izquierda. Se sintió más cómodo, mejor rodeado, y se notó.
El seleccionado del Checho mostró mayor vocación ofensiva que en partidos anteriores, y sobre todo más movilidad para romper el cerrojo defensivo que propuso Ricardo La Volpe en el equipo Tico. Fernando Gago fue el eje del juego y el termómetro anímico de un equipo que mejoró la pálida imagen que dejó ante Bolivia y Colombia.
Un cabezazo de Nicolas Burdisso en el travesaño, un remate cruzado de Higuaín que el arquero sacó con la pierna, y un derechazo alto del Pipita cuando estaba en situación inmejorable para convertir, fueron las primeras opciones. Había olor a gol.
Messi tuvo dos intervenciones muy destacadas, siempre desde la derecha: primero con un pase cruzado al Kun Agüero, y luego con una asistencia bárbara para Higuaín, pero los delanteros argentinos no estuvieron finos para definir.
En la última jugada del primer tiempo llegó el ansiado gol, el de la tranquilidad y el desahogo. El Kun aprovechó un rebote en la pierna del arquero Moreira y definió con el arco vacío. Oportunista y salvador al mismo tiempo.
En el segundo tiempo, otra vez apareció Agüero para definir con mucha clase ante el achique desesperado del arquero tico, que nada pudo hacer. El todavía delantero del Atlético Madrid abrió el botín derecho y puso la pelota contra un palo. Golazo.
Para entonces, Costa Rica ya había bajado los brazos. Y llegó el tercero por intermedio de Angel Di María, con un zurdazo alto tras habilitación de Messi.
El tramo final estuvo prácticamente demás. Porque Argentina ya lo había ganado. Y Costa Rica lo había perdido. Lavezzi casi mete el cuarto, pero el palo se lo negó. Y Romero evitó el descuento de los Ticos. Todos esperaban el gol de la Pulga, pero no llegó. Igual, sin amigarse con la red, supo brillar en la noche cordobesa.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: