Buscar Noticias en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

UNA MUJER TERMINÓ CON SU AUTO DENTRO DE UNA PILETA: "Y DESPUES NOS ENOJAMOS CUANDO NOS MANDAN A COCINAR"


Bahía Blanca: una mujer perdió el control de su auto, chocó contra una pared y terminó adentro de una pileta

Por Gabriel Bermúdez

Debió ser rescatada porque quedó atrapada en el vehículo que se hundió en el agua.

Por esquivar a una moto, una mujer de 66 años perdió el control de su vehículo, subió a la vereda, derribó el paredón de una casa y acabó dentro de la pileta de natación de una vivienda de Bahía Blanca. Mientras que, un joven que pasaba por el lugar debió ayudarla a salir del auto en el que había quedado atrapada y tapada por el agua.


Ocurrió esta mañana en un sector residencial de la zona alta de la ciudad donde las calles son de doble mano y no hay semáforos. La víctima no sufrió golpes severos y se encuentra en buen estado de salud.


Noemí Sánchez avanzaba en su Mercedes Benz por la calle Kennedy y al arribar a Reconquista se topó sorpresivamente con una moto. Por el impulso que llevaba y el viraje que debió realizar, el vehículo saltó el cordón y atravesó sin dificultades una pared de poco más de un metro de altura. Acabó su carrera dentro de la pileta, vacía de gente pero llena de agua y a escasos metros de dos reposeras que no estaban ocupadas.


"Dijo que se le cortó algo de la dirección y no pudo controlarlo más" explicó Facundo Allende, quien debió introducirse a la pileta para rescatar a la conductora. "Estaba en la zona profunda y le pedía que se pasara hacia el sector trasero del auto para poder sacarla, porque la puerta de adelante no se podía abrir" dijo el joven a una radio de Bahía Blanca.


También reveló que la mujer gritaba y no le hacía caso, por lo que se decidió a abrir una puerta trasera. "Hizo como una ola y el auto se llenó de agua" aseguró. La activación del air bag y la ayuda de un pintor que se encontraba trabajando en el lugar permitieron que el vehículo fuera movido y la mujer pudiera ser rescatada.


"Estuvo conciente en todo momento y sólo estaba preocupada por lo que le había pasado, pero no tenía ningún tipo de dolor" reveló Allende. En tanto, Sánchez fue trasladada a un hospital donde le realizaron un chequeo y ya fue dada de alta.


La vivienda a la que ingresó el vehículo se encuentra ubicada en Reconquista al 700, a metros de una curva muy cerrada y en plena subida hacia el sector de Altos del Palihue. Según los vecinos del sector, los accidentes en el lugar son comunes debido a la velocidad con la que avanzan los automovilistas.


GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: