Buscar Noticias en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

INTENTARON SECUESTRAR A UN NIÑO DE 16 AÑOS EN PLENO PALERMO

Intentan secuestrar a un adolescente en pleno Palermo

Se trata del hijo del abogado de Lucila Frend; una mujer lo llevó amenazado durante tres cuadras, pero el joven logró escapar

Un intento de secuestro ocurrió ayer en pleno barrio de Palermo cuando un adolescente de 16 años se dirigía al colegio y fue interceptado por una persona que lo arrastró, amenazado, tres cuadras para intentar meterlo en un auto en la esquina de las calles Honduras y Acuña de Figueroa.
El hecho sucedió ayer a las 7.30 de la mañana cuando Francisco García Santillán, hijo del abogado de Lucila Frend, descendía del colectivo en Avenida Córdoba y Acuña de Figueroa. Allí, una mujer lo interceptó y le dijo: "Pendejo lindo, quedate quieto y vení conmigo".
Según contó el abogado Santillán a LA NACION, la mujer lo tomó con fuerza del brazo y luego le sacó su celular y lo hizo pedazos contra el piso. Lo arrastró bajo amenaza unas tres cuadras hasta la calle Honduras, donde esperaba un auto.
Cuando intentaron meterlo en el vehículo el joven logró resistirse, tiró a la mujer al suelo y corrió dos cuadras, mientras las personas que habían intentado secuestrarlo lo seguían en el auto.

En shock

Afortunadamente un taxista lo vio y lo rescató, llevándolo a la casa de su familia. El joven quedó en estado de shock y con algunas heridas producto de haberse resistido.
"Lo de la destrucción del celular tiene su sentido, preocupante por cierto, dado que seguramente lo han hecho, como suele hacerse, para evitar todo tipo de seguimiento por parte de los equipos técnicos policiales", indicó Santillán. "La circunstancia de que lo hayan corrido dos cuadras, es más alarmante aún puesto que, ello demuestra que el secuestro era direccionado y con un fin determinado, dado que, de otro modo, lo hubieren dejado ir y buscaban a otro", añadió el letrado.
Santillán explicó que esperó hasta hoy para dar a conocer el hecho porque toda la familia quedó muy conmocionada ayer y sin saber qué hacer. Esta mañana el letrado presentaría la denuncia en la comisaría..

GENTILEZA: LA NACION

No hay comentarios: