Buscar Noticias en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CLIMA PARA HOY 21/12/2011 EN BUENOS AIRES

El verano arrancó gris y con alertas por el calor y las lluvias

La máxima prevista para la Ciudad y el GBA es de 36 grados. Rige un alerta por tormentas fuertes para zonas Buenos Aires y otras tres provincias.
Gris, pero caluroso. Así empezó el verano en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde rige un alerta amarillo por las temperaturas elevadas (la máxima prevista es de 36°) y otro por tormentas fuertes para amplias zonas del territorio bonaerense y de provincias del centro.


A media mañana, la temperatura se ubicaba en torno a los 26 grados, con una sensación térmica de 27. Más temprano habían caído sobre la Ciudad algunos chaparrones, que podrían repetirse en el transcurso del día, según el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé tormentas hacia la noche.

En el centro, sur y noroeste de Buenos Aires, y zonas de Córdoba, La Pampa y Santa Fe rige un alerta por tormentas fuertes. El parte indica que “una masa de aire caluroso, húmedo e inestable cubre el área de cobertura dentro de la cual se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas”. La entrada de una masa de aire frío durante la tarde intensificaría el fenómeno, que podría llegar acompañado de ráfagas y granizo.

El SMN emitió además un alerta amarillo, que implica que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para bebés, niños, mayores de 65 años o pacientes con enfermedades crónicas.

Para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura (la máxima prevista es de 27°) y tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas.

Por el momento, los festejos de Nochebuena pueden planearse al aire libre, ya que no hay pronóstico de lluvias para el sábado. El pronóstico indica que la temperatura oscilará entre los 13 y los 24 grados.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: