Buscar Noticias en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

A PREPARARSE LOS MÁS TÍMIDOS, EXISTE UNA HORMONA PARA ELIMINAR LA TIMIDEZ


¿Una hormona para superar la timidez?

Así lo demuestra un estudio de la Universidad Concordia de Canadá. 
¿Cuántas veces los tímidos soñaron con un remedio que los empuje a mejorar sus relaciones con el resto de las personas? Seguramente muchas y tal vez, se esté cerca de poder tenerlo.
Un grupo  de investigadores de la Universidad Concordia (Montreal, Canadá), acaban de constatar en un estudio que la oxitocina, una hormona que se produce en grandes cantidades durante el embarazo, aplicada mediante el uso de un spray nasal, cambia la personalidad.
La oxitocina, también conocida como 'hormona del amor' o 'del apego', es un neuropéptido que actúa como neurotransmisor. Además de estar relacionada con los patrones sexuales, en las mujeres se libera en grandes cantidades durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé.
Los científicos llevaron a cabo una investigación con 100 hombres y mujeres sanos de entre 18 y 35 años, que no tenían antecedentes de enfermedad psiquiátrica, ni patologías físicas ni tomaban medicación. Tampoco podían tener historial de consumo de drogas, tabaquismo o embarazos. 
Finalmente, los participantes fueron asignados a recibir bien 24 (UI) unidades del spray de oxitocina (que ellos mismos se administraron) bien un placebo. A los 50 minutos, se sometieron a una serie de cuestionarios capaces de evaluar los estados de ánimo (extroversión, apertura a nuevas experiencias, amabilidad, diligencia, entre otras) y conversaciones con otros participantes.
Comprobaron, además, dicho estado de ánimo 10 minutos antes de la administración del fármaco o del placebo y en varias ocasiones (65, 80 y 90 minutos) después de su ingesta.
Los datos revelan que los "participantes que se autoadministraron la oxitocina intranasal tuvieron niveles más elevados de extroversión y de apertura a nuevas experiencias que los que recibieron un placebo. En concreto, la hormona amplifica rasgos de personalidad como la calidad, la confianza, el altruismo y la apertura

GENTILEZa: TN


No hay comentarios: