Buscar Noticias en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

SE CASO FLORENCIA DE LA V. NUESTRAS FELICITACIONES FLOR

SOCIEDAD

En el Día del Orgullo Gay y con su nueva identidad, se casó la actriz Florencia de la V


El reconocimiento del matrimonio de dos hombres dirigentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) casados en el extranjero y el casamiento de la actriz Florencia Trinidad con su nuevo documento de identidad fueron dos de los hechos protagónicos que se celebraron en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.
Un tercer hito llegó de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que precisamente ayer reconoció el derecho a cobrar pensión en el caso de parejas de un mismo sexo convivientes, al aceptar la demanda de un hombre que vivió 40 años con otro fallecido en 1996, y reclamaba lo que le había sido negado en instancias judiciales anteriores.

César Cigliutti y Marcelo Suntheim, directivos de la CHA, recibieron ayer por la mañana en el Registro Civil Central, en Uruguay 753, la libreta de matrimonio argentina, que reconoció la inscripción de la unión que habían formalizado hace tres años en España.

De manos del director general del Registro, Alejandro Augusto Lanús, Cigliutti y Suntheim -respectivamente presidente y fiscalizador de la CHA- obtuvieron el documento de reconocimiento del matrimonio.

La pareja se casó en el ayuntamiento de Madrid el 21 de enero de 2008, tras denunciar que no lo podían hacer en Argentina, por lo que su inscripción en el país fue considerada un hecho "histórico" por los dirigentes.

Cigliutti celebró también el casamiento de Florencia Trinidad en otro registro civil porteño, y definió ambos acontecimientos como "motivo de alegría" y hechos muy importantes para "visibilizar" la problemática en torno a la identidad de género.

Al respecto, Cigliutti indicó que "el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, que integra la CHA junto a otras organizaciones, presentó un proyecto en la Cámara Baja que se debatirá este año en la comisión de legislación general", presidida por Vilma Ibarra.

Tras una ceremonia en el Registro Civil de Coronel Díaz y Beruti, la actriz que pasó a la fama como “De la V” consideró que "esta libreta, como país, habla mucho: es un logro que haya pasado esto, la Justicia me reconoció y me pude casar como Florencia Trinidad”.

VER NOTA COMPLETA EN: TELAM

No hay comentarios: