Buscar Noticias en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

113 puñaladas no bastaron para demostrar su peligrosidad "ARGENTINA SIN JUSTICIA"

A 15 años del caso de la joven asesinada de 113 puñaladas

El padre de Carolina Aló contó a lanacion.com el calvario que vive desde la muerte de su hija; Fabián Tablado, el homicida podría quedar en libertad; los noviazgos violentos en la adolescencia, un flagelo mundial

Jueves 30 de junio de 2011 | 01:50  (actualizado a las 07:17)
"Tablado es como un cáncer que nos vive amenazando". Así define Edgardo Aló a Fabián Tablado, el hombre que en 1996 mató de 113 puñaladas a su hija de 16 años, Carolina. Pasaron 15 años, y el asesino está en prisión desde entonces, pero la familia Aló no logra alcanzar la paz. Edgardo se lamenta: "Justicia no vamos a tener nunca, porque la única Justicia sería que me devuelvan a mi hija". Tampoco el hecho de que el asesino haya sido condenado y enviado a prisión lo tranquiliza.
"Lo condenaron por homicidio simple, cuando debería haber sido calificado y agravado por la alevosía", explica el padre de Carolina a lanacion.com . "De esa manera no hubiera tenido ningún tipo de beneficio".
En febrero del año pasado, Tablado cumplió dos tercios de su condena a 24 años de prisión y quedó técnicamente en condiciones de salir en libertad condicional. "Ya en la cárcel es peligroso, no me quiero imaginar estando afuera", dice Edgardo, y cuenta que sufrió amenazas reiteradas en nombre de Tablado. "Me mandaban a decir que no me meta con él, que se la iban a agarrar con mi hijo, que me iban a tirotear la casa", dice. "Tuve custodia policial durante cuatro años. Después de lo que le hizo a mi hija, encima tenemos que seguir viviendo con esto".
 
VER NOTA COMPLETA EN: La Nación
 

No hay comentarios: