Buscar Noticias en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

EL PRECIO DEL PAN NO DEBERIA AUMENTAR.....SI LO DICEN ASI.

Panaderos porteños afirman que el precio del pan no debería aumentar


La Cámara de Industriales Panaderos afirmó ayer que "no hay motivos para aumentar el precio del pan en la medida que el panadero consiga harina subsidiada".
En diálogo con Télam, el presidente de la entidad, José Álvarez, explicó que "no tiene por qué aumentar el precio del pan porque aumente la harina".

"El precio de la harina está subsidiado, lo que pasa es que en la provincia de Buenos Aires los panaderos le compran a los depósitos, que venden a un costo mayor", señaló Álvarez.

Para el dirigente panadero, "los que compran harina subsidiada, que se venden en muchos molinos, tienen que mantener el precio real".

Según Álvarez, "con el esquema de costos actuales la harina incide muy poco ahora en el precio del pan".

El presidente de la Cámara porteña denunció además, a representantes de los panaderos de la Provincia de Buenos Aires, que presionarían a sus pares "para que aumenten el precio del pan, para lo cual tiene en cuenta el valor de la bolsa de harina que se paga en los depósitos o en la reventa".

"En la medida que el panadero consiga harina subsidiada, puede mantener el pan de 8 piezas por kilo a 2,50 pesos", dijo Álvarez.

"La política que lleva a cabo este representante de la Provincia de Buenos Aires, se debe a las malas medidas aplicadas en las paritarias, que tiende a que las panaderías se fundan y apañan el trabajo en negro", agregó el dirigente panadero porteño.

Por el lado de la Federación de Panaderos bonaerense, su presidente, Enrique Mojari, argumentó que desde "hace algunos meses los molinos comenzaron a vender cada vez menos de la harina subsidiada, por lo que hoy prácticamente no está a la venta" y por eso repercute en el precio del pan.

Mojari, en diálogo con Télam, dijo que "el Gobierno parece tener voluntad de solucionar el problema", al tiempo que manifestó su confianza en que se alcance una solución.

VER NOTA EN: TELAM

No hay comentarios: