Buscar Noticias en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

EL GPS ES LO MAS VENDIDO VIA ONLINE

El GPS ya es uno de los objetos que más se venden en la Web

29/03/11
En la Argentina lo utiliza el 8% de los autos. Unos 800 mil vehículos llevan un sistema de posicionamiento global. En la Ciudad lo tienen el 40% de los taxis. Se consiguen desde $ 400 y están entre los productos más populares en el comercio online.
PorLeo González Pérez
Aunque las estadísticas del sector presentan números dispares, se calcula que en la Argentina ya habría unos 800 mil automotores equipados con un navegador GPS . Lo que implica que uno de cada doce de estos vehículos (poco más del 8%) cuentan con uno de estos asistentes electrónicos que ayudan a orientarse en rutas y calles, y que también pueden alertar sobre la presencia de radares de control de velocidad y sobre zonas peligrosas .
Diferentes fuentes vinculadas al mercado de los GPS (sigla del inglés Global Positioning System : sistema de posicionamiento global) explicaron a Clarín que saber la cifra exacta de navegadores en uso resulta difícil, ya que muchos han ingresado al país de modo “informal”. La cifra de 800 mil GPS la manejan algunas compañías vinculadas al desarrollo de contenidos sobre cartografía digital. Germán Rapetti, de AudioGuías GPS, una empresa que ofrece audios con guías turísticas para cargar al GPS, comparte esta estimación. “Es el número al que llegamos partiendo de datos aduaneros y de hablar con importadores, distribuidores y vendedores”, explicó.
Por su parte en Datamap, firma que desarrolla mapas de la Argentina para una de las marcas líderes de navegadores, estiman en 600 mil el número de GPS. Mientras que desde el Proyecto Mapear, una comunidad que desarrolla los mapas para GPS más usados en el país, calculan que el número de navegadores en uso en el país podría haber llegado ya al millón .

VER NOTA COMPLETA: CLARIN

 

No hay comentarios: